WPP reporta pérdidas para el Q1 y es una señal del estado de la industria del marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
WPP anunció que para el primer trimestre del año la agencia perdió 3.3 por ciento de sus ingresos, aunque el mes más complicado fue en marzo.
  • Del 2006 al 2018, los ingresos de WPP pasaron de los 5.91 a los 15.6 mil millones de libras esterlinas, de acuerdo con datos de Statista.

  • En 2018, el conglomerado de agencias se posicionó como líder en ingresos en la industria con 20.8 MMDD, seguida por Omnicom Group con 15.3 MMDD en ingreso, según Advertising Age.

  • Para el 2019, la inversión global en mercadotecnia y publicidad llegó a los 563.02 MMDD, según datos de GroupM.

Junto con el aumento de casos de COVID19 que se han dado todos los días, en sentido opuesto, muchas empresas han comenzado a ver disminuidos sus ingresos, en parte por las medidas de aislamiento social que se han impulsado, pero también por el cierre de comercios nos esenciales y la cancelación de eventos masivos por parte de la mayoría de los gobiernos cuyos países han mostrado un aumento importante en la cantidad de pacientes con el virus. Esto ha provocado que distintas industrias y compañías reporten pérdidas millonarias, como es el caso del gigante de la publicidad y el marketing, WPP.

El conglomerado de agencias, entre las que se encuentran Grey, Ogilvy y Hill+Knowlton, reportó que este primer trimestre del año perdería el 3.3 por ciento de sus ingresos; sin embargo, que la caída más importante para WPP llegó durante marzo, mes en el que se presentó un bache de 7.9 por ciento.

Sin embargo, no todas las empresas de WPP tuvieron el mismo comportamiento ante la crisis. ya que mientras que sus agencias integradas tan sólo presentaron una caída del 2.6 por ciento, las de relaciones públicas lograron soportar de mejor manera la crisis, por lo que tan sólo perdieron 1.4 por ciento. No obstante, uno de los segmentos que más se han visto perjudicados por los efectos negativos de las crisis es el de las agencia especializadas, el cual reportó pérdidas por 7.4 por ciento.

También se observó un comportamiento diferido en función del tiempo de cuenta: mientras que la caída de ingresos de WPP se dio más fuerte en el segmento de los viajes, los artículos de lujo y el sector automotriz (que, de hecho, representan el 24 por ciento de sus mejores clientes), los apartados de salud, tecnología y consumo (que componen el 54 por ciento de sus mejores clientes) se han comportado de manera estable.

Es importante mencionar que la caída en los ingresos ha provocado que WPP anunciara un ajuste de gastos, con la finalidad de hacer frente a un panorama aún más sombrío, entre los que destaca la suspensión de nuevas contrataciones y la reducción voluntaria de sueldos, por mencionar algunas medidas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.