Estados Unidos.TabJuice, lí­der en el desarrollo de social commerce, generó una infografí­a que ilustra los temores de los consumidores a través del tiempo con la incorporación de la tecnologí­a.

Como se muestra, Facebook será la red social del e-commerce en un futuro, sin embargo, no todos los compradores están convencidos de ello. Al respecto, TabJuice, considera que los temores son los mismos que se han generado con otras plataformas, en otros tiempos.

Más notas relaconadas con punto de venta:
1.2 millones de pesos es el valor de una tienda de DHL
Lanzan ticket regalo escolar

Por ejemplo, la tarjeta de crédito en los años 50, creó incertidumbre porque los materiales eran fáciles de duplicar. En los 90, cuando las ventas online se popularizaron, la principal preocupación fue la forma de regresar un producto o servicio que no cumpliera con su satisfacción.

En el 2000, el temor fue el robo de identidad por otras instituciones con acceso a la información pública, mientras que en 2010 y 2011, los compradores son aprensivos en las compras ví­a Facebook, porque no les agrada compartir datos de su tarjeta y ante ello, prefieren comprar en retailer webstores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL