Una red social representa una estructura compuesta por usuarios que comparten los mismos intereses. Estos usuarios pueden ser personas u organizaciones y sus intereses pueden variar, yendo y viniendo del entretenimiento a los negocios.

Es por eso que las redes sociales son consideradas uno de los mejores canales para que una marca se mantenga comunicada con sus consumidores, ya que permiten compartir información intencionada obteniendo resultados más orgánicos.

Es importante, al implementar una estrategia basada en las redes sociales, saber cuál de ellas encaja mejor con la naturaleza y los objetivos de la marca, por lo que a continuación te compartimos el concepto general de cada una.

  • Facebook
    Una de las plataformas más populares. Te permitirá dar a conocer la marca, logrando posicionamiento a mediano plazo. Es una red social que facilita la interacción con los seguidores y que ofrece espacios publicitarios.

    Facebook, dentro de las funciones para un perfil de negocios, permite segmentar al mercado considerando las necesidades de la marca, logrando enviar mensajes acertados con el fin de fidelizar clientes.
  • Instagram
    Esta es una plataforma mucho más gráfica, que puede ser altamente funcional para negocios que ofrezcan una gama de productos que potencialmente puedan ser representados por materiales audiovisuales.
  • YouTube
    Una muy buena forma de compartir contenido más dinámico, con la posibilidad de que ese material se vuelva viral gracias a que la plataforma en que se da a conocer, tiene una gran afluencia de usuarios.
  • Twitter
    Esta aplicación permite un contacto directo e instantáneo con los seguidores e incluso permite conocer una percepción de la marca.

    Twitter también integra funciones de medición que favorecerán la toma de decisiones.
  • Linkedin
    Una plataforma ideal para cuando se buscan nuevas colaboraciones.

    Linkedin favorecerá la imagen corporativa y facilitará la relación con otras entidades comerciales.

Te sugerimos:
¿Sabes cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL