España.- Hace unos meses presentamos una genial campaña brasileña que presentaba un estilo vintage en sus prints recordando los ayeres de la publicidad con la serie de Redes Sociales Retro.

Ahora la agencia JWT en España realiza una estrategia similar para la nueva campaña del Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno español.

Más campañas sociales:
Carritos de super vací­os: ambient por personas que no tienen qué comer
Diseña tu propia caja de condones

La campaña Crédulos  forma parte de las acciones preventivas de la organización social española Instituto Ramón Rubial, que trabaja en conjunto con el Plan Nacional sobre Drogas para prevenir a los españoles sobre los peligros portar, consumir o traficar drogas fuera de España.

Presentada a finales de 2011 por la agencia JWT, la campaña utilizó el slogan “Si te has creí­do que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás”, y echó mano de la ironí­a para crear estas originales piezas.

Se imprimieron 1000 posters  y 80 mil postales que fueron distribuidas en ministerios de asuntos exteriores, estaciones de ferrocarril y aeropuertos. De acuerdo con el blog de JWT, la agencia colabora desde 2002 en campañas para el Programa de Presos Españoles en el Extranjero, que se enfoca en brindar ayuda a españoles en situación de necesidad alrededor del mundo.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL