Ciudad de México.- El año pasado la agencia de publicidad JWT México logró lanzar una campaña exitosa para promover los donativos a la Cruz Roja en México.

Pese a la dificultad que representa para la gente donar, en medio de la crisis económica y bombardeados con solicitudes de muchas causas benéficas, la estrategia consiguió 1.7 millones de publicidad en medios masivos.

Más campañas de marketing social:
Una pizza para España, un libro para Colombia
Un anuncio que se activa con tu donativo

Con la campaña Tu moneda salva, JWT logró concientizar a la población sobre la importante labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Mexicana, tras los desastres naturales que han azotado el territorio nacional.

Una de las estrategias below the line que sobresalió de la campaña de 2011, fue una original máquina atrapa-muñecos, donde las personas podí­an “rescatar” a un muñeco que aparecí­a en un escenario de catástrofe natural.

En 2012 la agencia global retoma el plan de comunicación integral para promover la colecta de este año, centrando sus esfuerzos en destacar los valores de generosidad y solidaridad.

“En la Colecta Anual 2012, la Cruz Roja Mexicana desea hacernos reflexionar sobre la importancia que tienen estos valores para todos los mexicanos y la necesidad de hacerlos crecer todos los dí­as en nuestra sociedad. Es por este motivo que este año estos valores que la Cruz Roja atesora y preserva serán puestos a cotizar simbólicamente durante el mes de abril en la Bolsa de Valores Mexicana y así­ entre todos, a través de nuestras donaciones, ayudaremos a que no caigan y coticen al alza” explicaron Manuel Techera y Enrique Codesido creativos de JWT México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL