Ciudad de México.- Se trata de una de las primeras acciones below the line que la agencia JWT México emprende, como parte de la campaña de Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana este año. Se trata de casetas telefónicas hechas alcancí­as que publican en redes sociales la fotos del donador.

Más noticias sobre marketing social:
The Waiting Ticket: creatividad por la donación de órganos en Brasil
¿Estas teniendo sexo seguro? entonces haz check in

Incentivar la caridad de las personas no es cosa fácil, sin embargo, la campaña de 2011 de JWT para la Cruz Roja logró generar 1.7 millones de pesos en publicidad en medios masivos, gracias a la creatividad aplicada al marketing social.

La unidad mexicana de la agencia internacional pretende repetir el éxito con integración y originalidad. En el terreno below the line, JWT lanzó su primera acción, que consiste en transformar casetas telefónicas en alcancí­as.

La idea va de la mano de la estrategia de donativos a través de Telmex, que mediante la lí­nea *6565 recibirá los donativos de las personas con cargo a su recibo telefónico, y duplicará el monto a través de la fundación Carlos Slim.

El pasado 30 de marzo dio inicio la operación de las casetas-alcancí­a que funcionarán hasta el 15 de abril. La primera fue colocada al exterior de las oficinas de la Cruz Roja Mexicana.

En total se instalarán 5 casetas en puntos estratégicos: Ejército Nacional y Luis Vives, frente a la Cruz Roja; Miguel de Cervantes Saavedra, frente a Grupo Carso; Horacio y Moliere; Emilio Castlar y Aristóteles y la última a las afueras del Auditorio Nacional.

Para complementar la iniciativa con herramientas digitales, las casetas-alcancí­a están equipadas con una webcam y conectadas a internet. Cuando las personas se acerquen a donar, la cámara tomará una instantánea del donador y la publicará en las redes sociales de la Cruz Roja y Telmex.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL