Instagram es una de las redes sociales que mantiene una base de usuarios activos en constante crecimiento. Cifras de Statista señalan que la app registró alrededor de mil millones de usuarios activos durante el primer semestre de 2018. Siendo el botón de “me gusta” una de las funciones más importantes de Instagram, se estima que es utilizado más de 4 millones de veces al día.

Esta red social también se caracteriza por contar con una mayor participación de los usuarios, en comparación con redes sociales como Facebook. Datos de Hootsuite indican que, las imágenes de Instagram obtienen un 23 por ciento más de participación en comparación con Facebook, lo que señala un mayor alcance de los mensajes de marca y que la audiencia está comprometida.

Debido al engagement que se puede alcanzar en Instagram las marcas han apostado por implementar campañas de marketing digital en esta red social. Según Hootsuite, se estima que 80 por ciento de los usuarios siguen al menos una marca en Instagram.

Al respecto, Instagram Shopping es una función de compra de productos a través de Instagram, que permite a las marcas añadir etiquetas de precios en las fotos, por lo que el usuario al ver un contenido relacionado con una marca tiene la oportunidad de comprar uno de los artículos que aparecen en la imagen. 

Uno de los requisitos para acceder a esta función es que las marcas tengan configurado un perfil de empresa, pero también pueden dirigir al usuario a su web oficial. 

A pesar de ser una buena opción de compra a través de redes sociales, esta función no cuenta con el apoyo total del consumidor. A propósito, el reporte 2018 Omnichannel Buying Report de BigCommerce, muestra los resultados de una encuesta realizada en agosto de 2018 entre compradores online a nivel mundial, el 45 por ciento de los encuestados declararon que habían comprado algo a través de una tienda en línea en los últimos seis meses. Amazon fue el canal más popular, con el 78 por ciento de los encuestados afirmando que habían comprado algo del minorista en línea en los últimos 6 meses. Otras opciones mencionadas son las siguientes:

  • Tienda física – 65%
  • Tienda en línea – 45%
  • Amazon – 78%
  • eBay – 34%
  • Instagram – 6%
  • Snapchat – 4%
  • Facebook – 11%

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL