Litro por Litro, la nueva aplicación de Profeco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La aplicación gratuita Litro por Litro, está creada por Profeco con el fin de permitir a los usuarios ubicar las gasolineras más cercanas a su ubicación actual, además de una comparación de precios en la gasolina.

La app está disponible en sistemas Android e iOS y está diseñada para buscar servidoras de gasolina que estén dentro un rango de 1 a 19 kilómetros alrededor. Del mismo modo, la aplicación permitirá levantar denuncias con el fin de evitar robos.

Los beneficios que ofrece Litro por Litro a los consumidores

Litro por Litro también será funcional al momento de buscar combustibles por tipo, ya sea Regular, Premium o Diésel. Contando también con un catalogo de vehículos para verificar la capacidad del tanque.

Al respecto del nuevo lanzamiento, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); señaló que la plataforma también indicará cuáles son las gasolineras cerradas o que no tienen el tipo de combustible que el usuario está buscando. Añadiendo que los datos de contacto de Profeco estarán disponibles y a la mano dentro de la app para poder realizar quejas o denunciar irregularidades de manera anónima o proporcionando los datos personales.

El titular hizo énfasis en que los usuarios serán parte de todo un proceso de evaluación a las gasolineras, ya que si, estando en la estación deciden permitir el acceso a su ubicación, la Pofeco podrá agendar una verificación a esa estación en particular.

Tal como lo refiere Ricardo Sheffield, esta aplicación es práctica, fácil de usar y es realmente funcional para los consumidores, representando un prominente empoderamiento para ellos, ya que ofrece información de valor que les permite planificar sus trayectos, además de ser un canal de comunicación con las autoridades.

Te sugerimos:
-¿Por qué seguimos comprando coches a gasolina?

-Este es el precio de la gasolina en México al día de hoy

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.