INDITEX ya cerró 272 tiendas este año, por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Si en algo han coincidido las empresas, sin importar su tamaño, es que es necesario que las empresas comiencen a apostar por la transformación digital. Durante la pandemia hemos visto como el concepto de tiende física ha perdido la posición que inicialmente tenía.

  • Si bien es una realidad que la pandemia golpeó al gigante del fast fashion, Inditex, que gracias a las consecuencia de la Covid 19 tuvo un cierre de año con una caída de facturación del menos 28,9 por ciento, y con un 75 por ciento menos de beneficio.

  • Las generaciones más jóvenes están mucho más pendientes de lo que ocurre en las pasarelas de la moda, ademas que es una generación mucho más preocupada por cuestiones de imagen, ¿las razones? Van desde un discurso de empoderamiento de imagen y aceptación de la imagen propio y por cuestiones laborales.

 

Si en algo han coincidido las empresas, sin importar su tamaño, es que es necesario que las empresas comiencen a apostar por la transformación digital. Durante la pandemia hemos visto como el concepto de tiende física ha perdido la posición que inicialmente tenía.

Las tiendas físicas han sido un concepto de ventas rebasado por una realidad donde todo se ha volcado al escenario digital. Ahora lo física debe estar acompañado del concepto digital, para completar las estrategias de las marcas.

En el contexto actual es necesario romper el miedo o la inercia de solo permanecer en el mundo físico, en un contexto que hoy en día demanda dar ese siguiente paso y enfrentar el reto. Un claro de ejemplo de esto es Inditex.

Inditex y su nueva apuesta

Si bien es una realidad que la pandemia golpeó al gigante del fast fashion, Inditex, que gracias a las consecuencia de la Covid 19 tuvo un cierre de año con una caída de facturación del menos 28,9 por ciento, y con un 75 por ciento menos de beneficio.

Como consecuencia de esto y como parte de su nueva apuesta por el mercado online, la empresa cerrará, entre 2020 y 2021, entre 1,000 y 1,200 tiendas físicas en todo el mundo. En general la empresa aprovechará la crisis, para cerrar espacios de venta físicos y apostar por un nuevo mercado: el online.

El objetivo de Inditex es que las ventas online de la compañía alcancen un promedio de 25 por ciento del total en todo 2020. Una cifra que parece alcanzable y viable para la empresa, pues durante el confinamiento el consumo de ropa ha aumentado de manera exponencial. En el caso de esta cadena, según Bloomberg, durante el tercer trimestre las ventas online crecieron 75 por ciento.

También puedes leer:

Hábitos de consumo de moda

Es una realidad que la pandemia ha crecido de manera exponencial. El interés por consumir moda. Las generaciones más jóvenes están mucho más pendientes de lo que ocurre en las pasarelas de la moda, ademas que es una generación mucho más preocupada por cuestiones de imagen, ¿las razones? Van desde un discurso de empoderamiento de imagen y aceptación de la imagen propio y por cuestiones laborales.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.