Ventas Buen Fin 2020: Evento supera expectativas de ventas online de retailers, según estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La industria retail se está enfrentando a uno de los escenarios mas complicados tras el paso de la pandemia, es adaptarse a los cambios en el hábito de los consumidores. Que ante las nuevas normas de confinamiento puede que el escenario y las tendencias marcadas durante este año se queden de manera permanente.

  • De acuerdo al ultimo análisis de AppsFlyer determinó que durante el Buen Fin 2020, las ventas en apps móviles crecieron en 240 por ciento, en comparación con las ventas obtenidas durante la edición del año pasado. Al tiempo que el gasto de los consumidores también aumentó en 80 por ciento.

  • De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en septiembre advirtió que 4 de cada 10 comercios esperaban que sus ventas en el canal de venta online creciera en más del 50 por ciento durante el Buen Fin 2020. Sin embargo durante esta jornada de descuentos los retailers fueron capaces de capitalizar la demanda creciente de los consumidores.

La industria de los retailers se está enfrentando a uno de los escenarios mas complicados tras el paso de la pandemia, es adaptarse a los cambios en el hábito de los consumidores. Que ante las nuevas normas de confinamiento puede que el escenario y las tendencias marcadas durante este año se queden de manera permanente.

De acuerdo a estimaciones de las consultoras Euromonitor y Kantar, los nuevos comportamientos del consumidor formados durante la pandemia se convertirán en hábitos en cuanto duren más las medidas.

Por eso resulta capital que los retailers puedan entender a estos nuevos consumidores. Es necesario que puedan tomar en cuenta diferentes eventos como el pasado Buen Fin, para adaptarse a estos nuevos cambios.

Algunos datos de ventas del Buen Fin

De acuerdo al ultimo análisis de AppsFlyer determinó que durante el Buen Fin 2020, las ventas en apps móviles crecieron en 240 por ciento, en comparación con las ventas obtenidas durante la edición del año pasado. Al tiempo que el gasto de los consumidores también aumentó en 80 por ciento.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en septiembre advirtió que 4 de cada 10 comercios esperaban que sus ventas en el canal de venta online creciera en más del 50 por ciento durante el Buen Fin 2020. Sin embargo durante esta jornada de descuentos los retailers fueron capaces de capitalizar la demanda creciente de los consumidores.

También puedes leer:

De acuerdo a Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de Apps Flyer, “los tres factores que ha promovido las ventas en las apps móviles son el distanciamientos socia provocado por la pandemia de Covid 19, los descuentos y promociones, y principalmente la maduración del mercado: por un lado los consumidores ya están familiarizados con la conveniencia de comprar online, y por el otro, los marketeros adoptaron un enfoque en resultados con base en el análisis de datos”.

Prácticamente los retailers deben enfrentarse a consumidores digitalizados, que claramente consumo más a través del ecommerce, y en a detalle en las aplicaciones.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.