Ilustrando en pixeles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada dí­a más, cualquier diseñador necesita más especialización y cada dí­a más, necesitamos muchos más datos para saber el destino final de la ilustración. Ya no es posible crear una ilustración sin saber cosas básicas como: destino final, producto final, producción final.

Por: Erika Fonseca
Twitter: @erfonseca
email: [email protected]

Hoy por hoy las ilustraciones digitales son poco convencionales. Ya no podemos categorizar de manera rí­gida el quehacer gráfico como fue creado en un principio: Illustrator (Ilustrador -es decir, para crear illustraciones) o Photoshop (de Photos y usado para crear fotografí­as).

Más de Erika Fonseca:
Resolución de imágenes
Pantone: Entendiendo el color

Hasta hace poco, todo lo que tuviera que ver con trazos vectoriales eran creados en Illustrator o Corel (en el peor de los casos) pero ahora, el manejo de trazos vectoriales es tremendamente eficiente en Photoshop y esto ha dado como resultado que las ilustraciones no necesariamente sean vectores a partir de un programa  de generación vectorial. Así­, tal cual.

Cada dí­a más, cualquier diseñador necesita más especialización y cada dí­a más, necesitamos muchos más datos para saber el destino final de la ilustración. Ya no es posible crear una ilustración sin saber cosas básicas como: destino final, producto final, producción final.

Evidentemente no es lo mismo diseñar un wall paper que un espectacular. Se necesitan diferentes tipos de archivos, resoluciones, configuraciones. Hay tantas diferencias que es muy importante saberlo antes de diseñar. No podemos creer que copiar y pegar en otro formato hará la magia. Ni tampoco que la misma resolución sirve para todos los casos.

Los diferentes procesos de creación de una ilustración ya son un asunto de especialización para cada medio o producto. Intentemos entender la tecnologí­a con la que contamos hoy, antes de diseñar o producir, para evitar errores que pueden salir carí­simo.

Aquí­ les dejo una ilustración que acaba siendo una imagen en pixeles; bien podrí­a ser un espectacular, la mirada desde la lejaní­a creará otro efecto muy distinto que el que se logra en pantalla.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.