Un trabalenguas llamado PET que envasa ideas, experiencias y conceptos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De nada sirve saber vender un gran concepto , si no resuelves de manera práctica cómo lo entregas al cliente. Cómo vives esa intimidad final y después de la compra, en dónde hay un diálogo real entre el cliente y el producto.

Por favor no se olviden del envase, y de paso, de los clientes

Por: Paco Santamarí­a
Correo:[email protected]
Twitter: @pacosantamaria

Polietileno Tereftalat, sí­ así­ de impronunciable es el PET. Material plástico que es producto derivado del petróleo. Un poliéster que desde finales de los años setenta llegó al mercado. Con ventajas y desventajas, para las marcas es una forma muy práctica de resolver retos de logí­stica. Porque es un material maleable y al mismo tiempo fuerte.

Más de Paco Santamarí­a:
De cómo perdí­ una cuenta y ni cuenta me di
Quiero ser modelo,quiero ser famosa a la vuelta de la esquina

Costos accesibles con materiales resistentes. Tan importante es un envase para una marca o un producto, como lo es la idea de comunicarlo o promoverlo. Esta rama del diseño de producto, que implica seleccionar un método o formato de envase adecuado y adaptable a las circunstancias del producto, es tan importante como poco glamorosa. Además es necesario tomar en cuenta el momento que está viviendo la marca en la mente de los clientes y su contexto.

De nada sirve saber vender un gran concepto , si no resuelves de manera práctica cómo lo entregas al cliente. Cómo vives esa intimidad final y después de la compra, en dónde hay un diálogo real entre el cliente y el producto. Podrás invertir millones pero si no consumas esa comunión final, el cliente no te comprará jamás.

Por esto hoy decidí­ hablar del PET, porque es más importante de lo que parece y más clave de lo que imaginamos, ¿Hacia dónde irá la industria de los envases? Pues se dirige sin duda a la sustentabilidad, a la responsabilidad ambiental y al origen. Para allá van todos y los que no lo entiendan, están nadando contra la corriente.

Por eso, marcas como Ciel de Coca-Cola, generan estas conversaciones y le dan su peso especí­fico a los materiales y al envase de su producto: el ya famoso PET. Y lo resolvieron bien, porque de algo tan aburrido como la historia de un poliéster, generaron una buena conversación y una campaña. No sólo para beber agua, también para ser responsables con los desechos de los que compramos.

Aprovecharon el momentum del cliente y generaron una interacción con acciones de BTL correctas y reales. Así­ , como son los clientes. Aquí­ va el video de Paulina Dí­az que es en parte culpable de generar estas conversaciones con sus clientes y su producto: Agua Ciel. Dí­ganme que opinan.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.