De la vista nace el amor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen muchos dichos populares que hacen referencia al sentido mas utilizado, la vista. "De la vista nace el amor", "Una imagen vale más que mil palabras" "Ojos que no, ven corazón que no siente" , yo creo que todos estos dichos tienen razón y pueden ser aplicados perfectamente en campañas de marketing.

Por: Pablo Mercado
Twitter: @paglom
email: [email protected]

Existen muchos dichos populares que hacen referencia al sentido mas utilizado, la vista. Por mencionar algunos están: “De la vista nace el amor”, “Una imagen vale más que mil palabras”Â  “Ojos que no, ven corazón que no siente” ,  “Todo depende del cristal con que se mire”, etc. Yo creo que todos estos dichos tienen razón  y pueden ser aplicados perfectamente en campañas de marketing enfocadas a este sentido tan poderoso. Y es que la vista tiene el poder de persuadirnos en contra de la lógica y las personas tienen una mejor memoria para las imágenes que para las palabras.

Más de Pablo Mercado:
El Inconsciente Emocional

Existen marcas que saben muy bien esto y han logrado transmitir mensajes visuales impactantes. Tal es el caso de Coca Cola, que utiliza en casi toda su comunicación una especie de burbujas que dan la sensación de que el producto esta frí­o. Pero no sólo eso, gracias al Neuromarketing se descubrió que la verdadera razón de estas burbujas es despertar en nuestro cerebro ansiedad.

Cuando tenemos ansiedad nos dan ganas de comer comida chatarra y al comer comida chatarra obviamente la acompañamos con una Coca Cola frí­a. Existen ejecutivos de marketing de esta empresa que afirman haber descubierto el modelo de la cantidad exacta de burbujas que tienen que poner en sus comunicaciones impresas para despertar nuestra ansiedad.

Otro ejemplo es Marlboro, que debido a la prohibición mundial de la publicidad tradicional de tabaco, han creado a lo largo del mundo los llamados bares y discotecas Marlboro, en los que a cambio de incentivos económicos o a cambio de producto gratis, convencen a los encargados de los lugares de decorarlos de acuerdo a ciertos lineamientos.

Paredes de color rojo con formas cuadradas y rectangulares, así­ como ceniceros, sillas, mesas y todo tipo de mobiliario acondicionado de acuerdo a la marca. Incluso en ocasiones en las pantallas del lugar se transmiten imágenes de vaqueros, el viejo oeste, caballos y todo lo que pueda hacer alusión al emblemático Hombre Malboro. Todo esto logra que la marca de cigarros penetre en nuestro inconsciente sin la necesidad de ver un logotipo.

Son muchas las técnicas visuales que se pueden utilizar para alterar las emociones de los consumidores como son la psicologí­a del color y todo lo relacionado con el Category Management, temas de los que les hablare en otra de mis columnas.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.