Idea creativa para vender chicles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se hicieron 5000 lápices con goma de chicle y se distribuyeron en escuelas de Sao Paulo durante el periodo de exámenes, obteniendo como resultado un aumento en ventas del 30 por ciento.

Brasil.- Una original iniciativa de la agencia Ageisobar logró disparar las ventas de una marca de goma de mascar al ofrecer a su target una experiencia de marca diferente.

Más noticias sobre Activaciones:
Sensodyne crea awareness con el diente más grande del mundo
Adidas reta a la gente a anotarle un gol a ex estrella del ManU

Tras estudiar a conciencia a su target, que lo conforman principalmente jóvenes, Ageisobar notó que muchos tienen la maní­a de llevarse lápices y plumas a la boca. Si recuerdas tus tiempos de estudiante o aún lo eres, alguna vez habrás mordisqueado la goma de tu lápiz.

La agencia identificó en ese hecho la oportunidad de llegar a los consumidores, elaborando un lápiz que en vez de goma para borrar, tiene goma de mascar de la marca Gang Gum.

Se hicieron 5000 lápices con goma de chicle y se distribuyeron en escuelas de Sao Paulo durante el periodo de exámenes, obteniendo como resultado un aumento en ventas del 30 por ciento.

La campaña se viralizó en redes sociales y para la marca surgió la posibilidad de lanzar la iniciativa a la venta como un producto más de su portafolio. La interesante iniciativa muestra la importancia de conocer al cliente, identificar un área de oportunidad e innovar.

Ví­a Adsoftheworld

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.