Hotsale: una nueva forma de adquirir productos por internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace apenas un mes estábamos platicando por este medio de las áreas de oportunidad del e-commerce en México y nuevamente tenemos mucho de qué hablar sobre este tema ya que este fin de semana se realizó una activación en nuestro país, para compras por internet, llamada “HotSale”.

Hace apenas  un mes estábamos platicando por este medio de las áreas de oportunidad del e-commerce en México y nuevamente tenemos mucho de qué hablar sobre este tema ya que este fin de semana se realizó una activación en nuestro país, para compras por internet, llamada “HotSale”.

Más artículos de Fabián Ghirardelli:

6 consejos para ganar la confianza del Shopper
Lo que el Ice Bucket Challenge le recuerda a las marcas
Conocer a los compradores, el desafío

Su estructura es similar al Cyber Monday que se lleva a cabo en Estados Unidos (el lunes después del Black Friday) donde las empresas empezaron a ofrecer en 2005 ofertas online, y posteriormente se extendió a otros países como Canadá, Reino Unido, Portugal, Alemania, Colombia y Chile.

En casi todos los países empezaron en las mismas fechas, pero poco a poca las han ido modificando de acuerdo a la estacionalidad de cada país y con ello el nombre de la activación también ha ido cambiando según el país. En México se le ha llamado a este impulso a las compras por internet “HotSale”. En una sola página se puede tener acceso a todas las tiendas que entraron en la activación y ver las promociones que ofrecen. 

En México empieza a lo grande, no sólo dedicando un día sino  4 días completos a esta gran oferta por internet, empezando a las 12:00AM del viernes 5 hasta terminar el 8 de septiembre, seguramente para evitar que se colapsen los sitios por la alta demanda como se ha registrado en otros países. 

85 empresas se sumaron a esta iniciativa con ofertas especiales en línea. Además están ofreciendo, a partir de cierto monto, el envío de los productos sin costo, y con ello están rompiendo con una de las barreras por las que no se compra en línea, que es el alto precio del envío de los productos al hogar. Y sí, como era de esperar, están ofreciendo meses sin intereses y descuentos en precios que van desde 20% hasta 70%.

Todo tipo de tiendas están participando, desde especializadas en electrónica, cómputo, deportes, viajes, mascotas, libros, zapatos, departamentales, tiendas club, tiendas de autoservicio, tiendas en línea de prestigiosas marcas, o tiendas especializadas en internet.

HotSale sería de los primeros grandes esfuerzos realizados en México por impulsar la compra por internet. Gran número de empresas participantes y ahora tendremos que esperar ver los resultados de esta actividad y comprobar si realmente los mexicanos se animaron a comprar masivamente por internet. Seguramente este esfuerzo está en la línea correcta aunque también es muy probable que los frutos de esta iniciativa sean más de mediano y largo plazo en nuestro país. Todavía está pendiente ganarse la confianza de los shoppers para que participen en México activamente de compras online. El mundo se mueve en este sentido por lo que México no debe quedarse atrás y se debe seguir impulsando el e-commerce en nuestro país.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.