Marketing online: elabora tu plan siguiendo estos pasos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing online o marketing digital, se define como una estrategia que recurre a acciones publicitarias o comerciales a través de canales digitales. Al respecto, el sitio especializado Inboundcycle, señala que esta práctica ha ido evolucionando progresivamente cada vez más, pues con el paso de los años, los recursos tecnológicos han cambiado y mejorado considerablemente.

Las plataformas digitales se han convertido en un inmejorable canal para llegar a nuevos consumidores, pues el uso de dispositivos móviles también ha registrado un crecimiento importante, dando acceso fácilmente a internet.

En México se han invertido buenas cantidades en respuesta a este nuevo recurso en tendencia. En ese sentido, el Global Ad Spend Forecasts February 2019, señala que las acciones digitales en las que más se invierte son videos, banners, redes sociales y búsqueda pagada.

Si estás buscando abrir camino por medio de este valioso recurso, lo primero es crear una estrategia que garantice la efectividad de cada acción. A continuación te decimos cómo hacerlo.

1. Analiza
Lo primero es conocer a la perfección a la entidad de negocios, sabiendo cada aspecto de ella, será más sencillo definir a su mercado, que es el sector de consumidores a los que se dirigen las acciones.

2. Define
Una vez que sabemos quiénes serán los espectadores, será preciso definir los objetivos que se prevé cumplir con esta estrategia. Algunos de ellos pueden ser a corto plazo e incluso otros pueden tomar más tiempo.

3. Diseña
Después de tener definido el target y los objetivos, es momento de diseñar una estrategia, es decir, las acciones que se realizarán para lograr los resultados esperados. En esta etapa, es necesarios contemplar factores como el presupuesto y los canales en los que se busca mayor presencia.

4. Planifica
Hay que darle tiempo a cada acción, de modo que si después de un determinado periodo no muestra resultados favorables, sea posible hacerle algunas mejoras o definitivamente reemplazarlas.

5. Acciona
¡Ahora sí! Es momento de poner todo lo anterior en acción; de esta manera, podrán evaluarse las funciones en tiempo real.

6. Mide
Es importante llevar un seguimiento de los resultados, con el fin de conocer si la estrategia se basa en acciones efectivas o no. Esto, además de ampliar el panorama, optimiza el proceso significativamente.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.