Francia.- La agencia Grand Union encontró una forma original de extender el impacto del evento de surf profesional Roxy Pro 2011, combinando estrategias de experiencia de marca y Social Media, permitiendo a los asistentes compartir su jornada en tiempo real a través de Facebook.

Más campañas interactivas:
Mensajes de amor con Realidad Aumentada
BMW invita a fans a jugar una carrera virtual
Facebook es una plataforma útil para las marcas,y no sólo para engagement en la red, otras acciones BTL pueden incluir alguna activación o estrategia que incluya la red social para conectar con el consumidor.

A los clientes que perteneces a targets muy definidos, esos que son altamente activos en redes sociales, les encanta compartir en la red, y las marcas lo pueden aprovechar.

Recientemente los profesionales del marketing han notado el impacto que la red tiene en eventos, festivales y congresos, sólo es necesario instalar una plataforma que le permita a cualquier usuario compartir una foto en tiempo real sobre el evento en el que está participando.

Para los consumidores experimentados en gadgets y tecnologí­a, estas acciones son totalmente cotidianas, y en general utilizan sus dispositivos para compartir fotos y hacer comentarios en las redes sociales.

Pero esta estrategia de la agencia Grand Union para Orange, patrocinador del evento de surf Roxy Pro 2011 en Francia, alcanzó a un target más amplio proporcionando una manera de postear fotos instantáneas del evento en Facebook.

Orange proporcionó a los asistentes un brazalete habilitado para hacer check-in en los stands de la marca equipados con cámaras fotográficas, las personas hací­an check-in, se fotografiaban y de inmediato la foto se posteaba en sus muros de Facebook.

Aquí­ el video que la acción cuya estrategia ha sido usada en Latinoamérica, un ejemplo fue la marca de cerveza Indio en México, que patrocinó el pasado Vive Latino y realizó una acción similar para conectar a los usuarios a las redes sociales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL