Ciudad de México.- McDonald´s reduce en un 17 por ciento el consumo de servilletas, lo que equivale a la protección de mil 643 árboles, gracias a su unión con Kimberly-Clark División Professional al contar con las servilletas Pétalo Interfoleadas en cada uno de los restaurantes del paí­s.

Otras estrategias McDonald´s:
McDonald’s y el Tecnológico de Monterrey los ponen a prueba
Es considerada la mejor hamburguesa
Para Mc Donald´s, Facebook es su nuevo canal de comunicación

Estas servilletas son fabricadas con un 75 por ciento de fibra reciclada de diferentes materiales como cartón, envolturas, periódicos, revistas, libros y papel bond, por lo que se retrasa la liberación del carbono a la atmósfera. El producto se encuentra en un nuevo despachador que permite el ahorro del 30 por ciento en su consumo, ya que las suministra de una en una.

De acuerdo con los resultados de los últimos once meses, ésta acción social ha conseguido un ahorro de 2.150 millones de pesos en servilletas, lo que representa una importante reducción de contaminación al ambiente.

El total de ahorro se refleja de la siguiente manera:

11, 376 Kg. de Papel

2,098,800 Lts. de Agua

36,252 Kws. de Energí­a

1,643 árboles maduros con edad promedio de 70 años

4,770 corrugados de cartón

Para continuar con el proyecto durante este año ambas empresas realizarán una serie de acciones, como:

* Curso de uso del sistema servilletas interfoliadas dentro del programa de capacitación “”por zonas geográficas del uso de dispensadores””.

*Modificaciones en las mesas de la plataforma Made For You para mejorar el consumo en restaurante, principalmente en Auto Mac.

*Se adecuarán las mesas de condimentos para colocar los dispensadores gratuitos beneficiando el costo de los equipos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL