Estados Unidos.- Gracias al nuevo proyecto de Google Street View en el futuro los clientes podrán visitar tiendas y restaurantes desde la red.

Actualmente el mayor buscador en internet ya permite a los internautas ver imágenes exteriores de 360º de calles y avenidas gracias a Google Maps.

Más noticias sobre e-commerce:
Diplomado en Mobile Marketing: aprende a explotar al máximo la tecnologí­a móvil
Manchester United: conquistando fans con marketing digital

Sin duda el comercio online es una de las apuestas más importantes para los anunciantes. Las grandes compañí­as de innovación tecnológica, suman cada dí­a ideas para mejorar la experiencia del cliente y engancharlo con las nuevas maneras de comprar y vender.

Con el más reciente proyecto de Google Street View el primer tema que se cuela a controversia es privacidad. Aunque algunos han llamado “intrusiva” a la nueva tecnologí­a, la empresa ha dicho que la inclusión en su plataforma será una desición exclusiva de los negocios.

“Basado en Google Art Project, que utilizó la tecnologí­a Street View dentro de 17 museos famosos, este proyecto es otra implementación creativa de Street View que ayudará a los empresarios a construir su presencia en la red”, afirmó un vocero de la empresa.

La iniciativa que incluye comercios tan variados como restaurantes, hoteles, tiendas, gimnasios y talleres mecánicos, se implementará de inicio en Londres, Parí­s y algunas locaciones de Japón, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Google ha invitado a los dueños de diversos comercios a solicitar una visita de sus fotógrafos para iniciar el proyecto. Las empresas tendrán que advertir con anticipación a sus empleados y clientes cuándo serán tomadas las fotografí­as, para no violar su privacidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL