Reino Unido.- La cadena de supermercados Tesco en Reino Unido es uno de los gigantes del retail , una empresa que no da por hecho su posición en el mercado, sino que trata constantemente de sorprender e innovar para sus clientes.

Esta vez lo hace con realidad aumentada para sus consumidores online.

Más noticias sobre Punto de Venta:
Nueva estrategia de retail: Las marcas se mudan del super al metro
Google Street View se meterá hasta el interior de las tiendas

En esta época de Navidad, la empresa lleva a los hogares de los consumidores realidad aumentada en sus catálogos en lí­nea, una forma de explotar la tecnologí­a para establecer una interacción digital con el cliente.

Con la realidad aumentada, los clientes tendrán la oportunidad de observar las caracterí­sticas de productos en 3D, lo que les permitirá apreciar mejor sus caracterí­sticas imaginar cómo lucirí­an en sus casas.

La gente tiene identificadas sus marcas en muchos productos para el hogar, sabe qué presentación le  conviene más, sabor, aroma, contenido de su preferencia; sin embargo, en electrodomésticos por ejemplo la gente suele comparar caracterí­sticas, funciones, tamaños, y hasta colores para tomar una decisión.

Tesco lanza esta nueva aplicación de marketing digital junto con la empresa de tecnologí­a Kishino, para disfrutarla, los usuarios sólo necesitan tener webcam y descargar el programa. Los clientes podran sostener en forma virtual todo tipo de artí­culos como si los tuviera en su mano y apreciar su tamaño real.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL