Gobierno de Reino Unido acusa a bocinas inteligentes de ser espías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a Kantar Insights, siete de cada 10 hogares mexicanos han declarado tener un dispositivo bocina inteligente. Estas bocinas han resultado un éxito absoluto entre los consumidores.

  • La bocinas inteligentes son cada vez más comunes entre los consumidores de dispositivos tecnológicos, su popularidad es cada vez mayor y en durante 2019 el mercado de asistentes virtuales creció en 21 por ciento.

  • El gobierno de Reino Unido calificó de espías a las bocina inteligentes. De acuerdo al diario The Independent, los dispositivos que incluyen los altavoces Amazon, Echo o Google Home, son un riesgo de seguridad.

La bocinas inteligentes son cada vez más comunes entre los consumidores de dispositivos tecnológicos, su popularidad ya es mayor y en durante 2019 el mercado de asistentes virtuales creció en 21 por ciento, de acuerdo al Estudio de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por la agencia de publicidad interactiva, Interactive Advertising Bureau (IAB).

De acuerdo a Kantar Insights, siete de cada 10 hogares mexicanos han declarado tener un dispositivo bocina inteligente. Estas bocinas han resultado un éxito absoluto entre los consumidores. Sin embargo este crecimiento no está libre de señalamientos negativos.

Recientemente el gobierno de Reino Unido acusó a los dispositivos de espiar a sus usuarios.

Acusaciones de Reino Unido

El gobierno de Reino Unido calificó de espías a las bocina inteligentes. De acuerdo al diario The Independent, los dispositivos que incluyen los altavoces Amazon, Echo o Google Home, son un riesgo de seguridad. Pues estos aparatos, apunta el medio, son capaces de escuchar a sus usuarios.

De acuerdo al diario los dispositivos son capaces de escuchar antes reaccionar al llamado de su nombre, incluso estos dispositivos se activan ocasionalmente, sin mencionar su nombre. Ante esto el gobierno de Reino Unido pidió a sus funcionarios públicos de no participar en conferencias al tiempo que alguna bocina inteligente se encuentra en la misma sala.

De acuerdo a Busines Insider, estas actividades deben ser cumplidas por los funcionarios, antes de entrar a reuniones, éstos deben apagar o sacar de la habitación los altavoces, sin importar la marca. Las bocinas no pueden estar en la misma habitación en la que se lleva a cabo la reunión.

Señalamientos anteriores

No es primera vez que las bocinas son señaladas de ser espías, en 2019 un estudio son phishing determinó que las bocinas inteligentes de Amazon Echo y Google Home permiten que las apps creadas por terceros puedan espiar a los usuarios.

También puedes leer:

Un grupo de investigadores de SRLabs desarrollaron posibilidades para hackear a las bocinas. A través de Skills de Alexa y Google Home, desarrollaron códigos maliciosos con el fin de poder entrar a los dispositivos. Según el estudio todas las aplicaciones superaron los sistemas de seguridad de Google y Amazon. Sin embargo tales huecos ya han sido modificados por los desarrolladores.

Ese estudio descubrió que es posible extraer contraseñas de los usuarios, así como comprometer datos personales, incluso fueron capaces de espiar y escuchar a los usuarios, mientras estos creía que el aparato había dejado de escuchar.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.