Google quiere que las cámaras no tengan el “modo belleza” para respetar los tonos de piel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • Las marcas también ha cambiado, la realidad postcoronavirus sigue siendo aún más complicada, pues se encuentra a un consumidor en recesión, la inflación ha aumentado en 2,8 por ciento, en comparación con el año anterior, y la confianza del consumidor también ha disminuido.

  • En el nuevo escenario las marcas están bajo la lupa de una demanda mas rigurosa y deben estar ligados a tópicos que los usuarios ya no encuentran atractivo.

  • El “modo belleza” podrá desaparecer de las cámaras de smartphones. Este modo es el resultado las selfies, las cámara retocan el tono de piel, la textura y la blanquean.

La pandemia ha dejado secuelas en muchos mercados. Este evento ha cambiado la forma de consumir y a los consumidores. No hay frase más cliché y genérica, en estos días que “no volveremos a ser los mismo que éramos antes de la pandemia”. Aunque se arquetípica y facilona, está cargada de razón.

Las marcas también ha cambiado, la realidad postcoronavirus sigue siendo aún más complicada, pues se encuentra a un consumidor en recesión, la inflación ha aumentado en 2,8 por ciento, en comparación con el año anterior, y la confianza del consumidor también ha disminuido.

En el nuevo escenario las marcas están bajo la lupa de una demanda mas rigurosos y estar ligados a tópicos que los usuarios ya no encuentran atractivo. El ultimo paso hacia la adaptación del nuevo mercado lo ha dado Google.

Nuevas demandas de Google

Google está estudiando la posibilidad de pedir a los fabricante smartphones, eliminar las alteraciones en la piel, instaladas de manera predeterminada. La intención de este ejercicio es respetar los colores y textura de los usuarios.

Con esta evaluación el “modo belleza” podrá desaparecer de las cámaras de smartphones. Este modo es el resultado las selfies, las cámara retocan el tono de piel, la textura y la blanquean.

Quitando estas funciones que estereotipan la belleza, desaparecerían los modos, filtros y parámetros para alterar el aspecto de los rostros de los usuarios. Las intenciones de la plataforma no es eliminar esta modalidad, sino demandar que éstas no sean predeterminadas

Actualmente son muchas las marcas que “perfeccionan” el aspecto de las personas. Entre las compañías que hacen esto se encuentra Oppo, Smasung, Xiaomi, o Huawei, cuyas cámara buscan alteran el aspecto de las personas y modifican el tono de piel y la forma de la cara.

La petición de miembros como XDA Developers, consiste en hacer que los cambios hagan que los fabricantes respeten las distintas formas de apariencias, Los fabricantes deben asegurarse de que “la alteración de la geometría facial, el tono de la piel facial, o el alistamiento de la piel facial”.

También puedes leer:

Nuevo escenario

La discusión acerca del racismo ha puesto la lupa sobre las marcas y sobre nuestro racismo normalizado. Esta demanda de cambio de Google, viene desde la necesidad de los usuarios por aplicar sus propias agendas y hacer que las marcas respeten las exigencias de los nuevos consumidores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.