• Los asistentes de voz han llegado al mercado con mucha fuerza, era natural que el siguiente paso fuera la aplicación de este sistema en los teléfonos móviles.

  • De acuerdo a un análisis de Juniper Research en México se espera que para 2023 existen al rededor de 8,000 millones de asistentes de voz digitales.

  • La empresa de Jeff Bezos anunció que llevará su app Alexa hasta los smartphones. Pero a diferencia de lo que sucede con Siri y Google Assistant, la app de Amazon solo podrá ser activada desde comando de voz.

Lo que inicialmente parecía un ficción, como en Her, ahora parece una realidad. Una tendencia que poco a poco comienza a tomar forma y no terminaría de sorprender si su futuro esta presupuesto por estas películas.

Los asistentes de voz han llegado al mercado con mucha fuerza, era natural que el siguiente paso fuera la aplicación de este sistema en los teléfonos móviles. El desarrollo de las bocinas inteligentes, como es el caso de Alexa o la versión de Google, fueron una primera etapa, los comandos de voz comienzan a estar al alza y su consumo ya es popular.

De acuerdo a un análisis de Juniper Research en México se espera que para 2023 existen al rededor de 8,000 millones de asistentes de voz digitales.

Ante la popularidad de este tipo de servicio Amazon está buscando la manera a de llevar a estos sistemas operativos hasta el teléfono celular.

Amazon y su nueva apuesta

La empresa de Jeff Bezos anunció que llevará su app Alexa hasta los smartphones. Pero a diferencia de lo que sucede con Siri y Google Assistant, la app de Amazon solo podrá ser activada desde comando de voz y no como ya lo hacen las aplicaciones de la competencia, que es necesario seleccionar la función.

Solo será necesario llamarla por su nombre para que el asistente aparezca en función. Y puedas reproducir música, crear eventos o controlar otros aparatos electrodomésticos. Esta nueva función ya está disponible en Android y en iOS.

También puedes leer:

La aplicación de Alexa ya funciona en aparatos móviles desde noviembre de 2018, según se observa en la información de Google Store, de momento tiene más de 10 millones de descargas, sin embargo para acceder a la nueva función es necesario que actualices la app, el ultimo arreglo fue a finales del mes pasado.

Aunque Amazon ha hecho la aclaración será dada de alta en días próximos, e posible que aún no tengas acceso a esta función.

Un futuro con comandos de voz

Las apps ya son parte de nuestra vida cotidiana, nuestra dependencia a ellas ocurrió de manera automática, muy pronto nos hemos acostumbrado a ellas. De acuerdo a un informe de Canalys aunque el mercado de Estados Unidos es el mas grande de la región, México se mantiene como un sector emergente y como uno de los de mayor interés.

Los asistentes de voz han tenido un crecimiento notorio, de acuerdo a Statista los asistentes que dominan el mercado es Amazon, Google y Siri, cada marca tiene aproximadamente 500 millones de dispositivos instalados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL