• Google Assistant se hizo con el 31.4 por ciento de la participación global de mercado, por debajo de Alexa con 31.7 por ciento, según Strategy Analytics.

  • Para este 2020 se espera que haya 4.08 millones de asistentes de voz en uso, de acuerdo con datos de Statista.

  • Junto con Siri, el asistente de Google es uno de los más instalados en todo el mundo con 500 millones, según datos de Canalys.

Los métodos de pago no sólo han evolucionado sino que también se han diversificado con el paso de los años. En la actualidad ya no sólo se puede hacer un pago a través de efectivo, sino que también se puede realizar por medio de tarjetas bancarias (físicas o virtuales), con CoDi o incluso a través de transferencias bancarias. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, como nos lo ha mostrado Google Assistant, asistente de voz que trabaja en una nueva función para pagar a través de la voz, según dio a conocer Android Police.

Según comenta el medio especializado en tecnología, se estima que la nueva función de Google Assistant está realizando pruebas para hacer uso de los pagos por medio de la voz, pero como pasa en muchos desarrollos tecnológicos, primero se probará una versión beta, la cual estará disponible sólo en un número limitado de dispositivos.

Posteriormente, se espera que la nueva función de Google Assistant sea liberada en las futuras actualizaciones para el software. Otro de los detalles interesantes que tendrá esta nueva modalidad de pago utilizada por el asistente de voz es que se apoyará en Voice Match, tecnología que es usada para reconocer nuestra voz respecto a otros sonidos que puede haber.

Es importante mencionar que la voz, como la huella digital o el iris del ojo, son únicos para cada persona, de tal modo que la función de pago habilitada en Google Assistant podría funcionar cierta seguridad al momento de realizar transacciones. De hecho, hay muchas empresas que están apostando por la seguridad biométrica.

Google Assistant sólo estará disponible de momento para realizar pagos dentro del ecosistema de servicios de Google y podrá ser habilitado en la sección de pagos dentro de la configuración de la propia aplicación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL