Hay confianza en el CoDi, pero hace falta más promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A finales del año pasado, el Banco de México lanzó CoDi, una plataforma desarrollada para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, que de manera rápida, segura y eficiente incrementaría las compras digitales.

Fue una herramienta pensada para que tuviera un uso importante durante la pasada edición del Buen Fin, sin embargo no fue así, porque algunos establecimientos comerciales participantes del Buen Fin 2019 no operaron con el sistema de Cobro Digital (CoDi).

Te recomendamos:

Entre los giros que aún no operan con este sistema de cobro están cafeterías, zapaterías, tiendas de tecnología, deportes y ropa, por mencionar algunas.

Pero la falta de uso no se debe a que sea difícil de utilizar. Es una tecnología bastante sencilla, a través de códigos QR se generan las transacciones, con solo el hecho de acercar dos dispositivos móviles entre sí.

Es probable que la razón de que el CoDi no tenga aún una buena aceptación por el público se deba a la falta de promoción, ya que en los primeros meses de este año no se han reportado campañas sobre los beneficios de pagar o cobrar con este sistema.

Por ejemplo, desde conocer el tipo de operaciones que se pueden realizar a través de CoDi como transferencias, así como operaciones sin comisiones, por mencionar algunos.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), el nuevo reto para la herramienta que permite realizar transacciones de hasta 8 mil pesos, sin comisiones, se encuentra en aumentar la operatividad comparada con otros participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Datos de Statista muestran los métodos de pago más usados en compras online, entre ellos: tarjetas de crédito (65 por ciento), tarjeta de débito (65 por ciento), e-wallet (33 por ciento), depósito bancario (12 por ciento), entre otros.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.