Estados Unidos.- La época navideña es sin duda una temporada en la que las personas nos sentimos más dispuestas a colaborar con alguna causa de beneficencia, pero también una acción social requiere de un buen engagement.

eBay logró su cometido invitando a la gente a regalar un juguete para la fundación Toys for Tost, que dona juguetes a niños de escasos recursos en Estados Unidos desde 1947, a través de Give-A-Toy Store, una instalación digital en las calles de Nueva York y San Francisco.

Con la instalación de una ventana interactiva en la calle, eBay invitó a los transeúntes a regalar un juguete a los niños necesitados de una forma original y digital, a través de sus teléfono móvil.

Para participar los clientes debí­an tener disponible la aplicación de eBay en su smartphone y escanear el código QR correspondiente al juguete que desearan donar, que van desde libros de cuentos y ositos de peluche hasta un tren eléctrico, con precios de 2 a 25 dólares.

Después de realizar el donativo, los juguetes de la ventana cobran vida con divertidas animaciones, captando la atención de la gente.

eBay tuvo un gran acierto al promover una campaña de donativos digital. Es un hecho que a la gente no le sobra tiempo, y esta estrategia resuelve el asunto convirtiéndose en engagement efectivo.

La activación inició el 10 de noviembre y terminará el 10 de diciembre y los donativos pueden hacerse también a través de la página de eBay, donde la empresa de comercio online ofrece donar un dólar por cada compra realizada a través de PayPal.

Las redes sociales también participan en la campaña. En la fan page de Facebook de eBay, los usuarios pueden personalizar sus propio juguete y añadirlo a la ventana interactiva para compartir con sus amigos. Por cada juguete creado, la empresa dona un dólar más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL