A pesar de no haberse reportado algún caso de infección hasta el momento, autoridades sanitarias de Estados Unidos emitió una alerta pública y solicitar el retiro de galletas Ritz, ante un posible contagio de salmonella.

Si bien no se ha registrado algún caso en donde el consumidor presente síntomas de salmonelosis por la ingesta de este producto, El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de aquel país comunicó que el polvo conocido como suero de leche, usado para la producción de estas galletas, podría estar contaminado con dicha bacteria, por lo que el retiro de producto es voluntario y precautorio.

Tanto las galletas saladas, como paquetes mixtos y sandwiches de Ritz son algunos de los productos de esta marca, propiedad de Modelez, que han sido sacados de circulación.

El suero mencionado se utiliza para cambiar la textura de algunos alimentos, además de mejorar si solubilidad.

Como se señaló con anterioridad, en lo que va del pasado viernes al día de hoy, no se ha reportado alguna persona con síntomas de salmonelosis, luego de la ingesta de dichas galletas.

De acuerdo con datos de Statista, Mondelez registró 25,896 millones de dólares en ingresos globales en 2017, cifra que no le alcanzó para superar los 25,923 millones de dólares de 2016.

Información reportada por esta empresa indica que, el año pasado, su categoría de galletas le generó 41.6 por ciento de sus ingresos totales, seguida de chocolates (31.3%) y dulces y gomas de mascar (14%).

Cereal de Nestlé podría estar infectado con salmonella

El pasado mes de junio, más de 70 personas en Estados Unidos fueron parte de un brote de salmonella, hecho en el que la empresa Kello’s pudo haber estado relacionada, ya que dicha bacteria pudo haberse contraído, luego de la ingesta del cereal Honey Smacks.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL