Tras un brote de salmonela que ha afectado a 73 personas en Estados Unidos, la empresa Kellogg’s decidió retirar cereales de los anaqueles.

De acuerdo con fuentes de ese país, este brote podría estar relacionado con el producto Honey Smacks, ya que los consumidores que contrajeron esta bacteria tienen en común la ingesta del mencionado alimento.

La Organización Mundial de Salud describe a la salmonella como una bacteria, responsable de una de las cuatro principales causas de enfermedades diarréicas, misma que sobrevive en ambientes secos o varios meses en agua.

Este parásito es causante de la salmonelosis, padecimiento que se caracteriza por una fiebre intensa, dolor abdominal, diarrea, naúsea, y en ocasiones, genera vómito, sintomatología que comienza a manifestarse entre las 6 y 72 después de la ingesta alimentos con dicha bacteria, enfermedad que puede durar entre 2 y 7 días, según indica el organismo de salud.

Información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, señala que gran parte de los casos registrados con esta bacteria se han dado en estados como Nueva York, Pensilvania y California.

Las cajas que podrían estar contaminadas con salmonella registran el código UPS 3800039103, producto de 15.3 onzas, al igual que los envases de 23 onzas con el código 3800014810, con fecha de caducidad hasta el 14 de junio de 2019.

Según el diario El Financiero, aquellos consumidores que hayan adquirido este producto y deseen recibir un reembolso, y con evitar alguna complicación médica, pueden ponerse en contacto con la compañía para hacer esta solicitud.

Información de OC&C muestra que, durante 2017, Kellogg’s fue una de las compañías de productos de consumo de alta rotación más importantes en todo el mundo.

En ese año, se colocó en la posición número 34 de un ranking de 50 empresas, el cual lo consiguió gracias a sus ventas netas que registraron 11,800 millones de dólares.

Pepsico retira botellas de 7Up en Baja California

En septiembre de 2017, la empresa Pepsico retiró de anaquel botellas de dos litros de este refresco en el estado de Baja California, luego de que se reportara la presencia de metafentaminas en dicha bebida

Tras encontrar residuos de esta droga, la Secretaría de Salud de la entidad lanzó una alerta a los habitantes para que se abstuvieran de comprar dicho producto y así evitar una intoxicación.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL