Con el objetivo de optimizar la productividad de sus trabajadores, y al mismo tiempo, generar un ambiente laboral más agradable, Mondelez México ha creado espacios para que pernocten en horas de oficina.

A través de la instalación de nap rooms, esta empresa busca que por medio de siestas tomadas durante horario laboral, sus colaboradores tengan un mejor rendimiento, y de paso, puedan relajarse y hacer más amena su estancia en la oficina.

De acuerdo con Luis Lazcano, director de la Categoría de Gomas y Caramelos de Mondelez México mencionó a través de un comunicado que esta campaña de endomarketing, impulsada por la marca Trident Fresh Mix, la compañía determinó aplicar esta iniciativa, en respuesta a una convocatoria que se hizo al interior de la empresa.

Mencionó que ante algunos datos encontrados sobre el tiempo de trabajo y baja productividad que se registra en nuestro país, así como algunos beneficios que esperan recibir los colaboradores en compañías instaladas en México, Mondelez pidió a sus empleados que eligieran entre varias opciones de actividades que haría más óptimo su día.

Al final, tener siestas en horario de trabajo fue la opción más votada, por lo que esta iniciativa ya forma parte de su proyecto organizacional.

Además de esta medida al interior de la empresa, Mondelez ya antes ha aplicado otras acciones, en beneficio de sus colaboradores.

Entre ellas destacan los open spaces, lugares donde las oficinas se transforman en espacios donde se fomenta la colaboración y relaciones interpersonales entre los trabajadores, así como realizar remote work, es decir, darles la oportunidad de trabajar a distancia.

Con estas acciones, Luis Lazcano afirmó que se podrá potenciar el trabajo de sus colaboradores, impulsar su crecimiento profesional y personal, además de tener personas satisfechas y contentas.

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país con los más bajos niveles de productividad, miembros de esta organización, a pesar de que a la semana un colaborador suele trabajar alrededor de 43 horas a la semana.

Las mejores empresas para trabajar

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, un incremento salarial es el principal beneficio que un colaborador en México desea recibir en una empresa (13.3%). El Home Office, fondo de ahorro, planes educativos, capacitación y más días de vacaciones, son otras prestaciones que un mexicano busca en un trabajo.

La bolsa de trabajo OCCMundial publicó en junio de este año un ranking de las mejores empresas para trabajar en México, basado en los comentarios y retroalimentación de las personas que han buscado empleo en su portal.

De esa lista, estas son las 10 mejores:

  1. Fairmont Mayakoba: 4.8 puntos
  2. AIESEC: 4.7
  3. Experiencias Xcaret: 4.6
  4. Universidad Nacional Autónoma de México: 4.6
  5. Roche: 4.6
  6. Palace Resort: 4.6
  7. Microsoft: 4.6
  8. Bolsa Mexicana de Valores: 4.6
  9. Universidad Panamericana: 4.6
  10. Centro Médico ABC: 4.6

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL