Para generar una mayor interacción e interés en sus consumidores, H&M convocó a sus seguidores de Instagram para que sugieran diseño que se integrarán a su nueva colección.

Dada la relevancia que tienen las redes sociales y su uso constante por parte de los internautas, la marca de ropa sueca decidió apoyarse en esta plataforma digital para lanzar dicha encuesta, y con ello generar conversación e interacción entre sus followers.

Para potenciar esta convocatoria y estrategia de branding, H&M se apoyo en nueve influencers, líderes en dicha red social y amantes de la moda, para que a través de ellos sus seguidores se unieran a la conversación y participaran de esta convocatoria.

A inicios de julio, los influencers se dieron a la tarea de utilizar historias en Instagram para recopilar datos sobre las preferencias de sus seguidores y opiniones acerca de H&M y su nueva colección.

De acuerdo con el medio Business Insider, esta dinámica de promoción de marca en redes sociales se hizo debido al tiempo prolongado que pasan usuarios en estas plataformas, además de ser escaparates para conocer más sobre sus gustos, intereses, actividades y otro tipo de información.

Para realizar esta encuesta, H&M se alió con Nyde, plataforma que fomenta colaboraciones entre marcas y artistas, diseñadores, cantantes y demás personas influyentes que contribuyen a la promoción de una compañía.

Con esta asociación, H&M pretende democratizar la moda, así como estar más cera de sus clientes, conocerlos mejor y forjar vínculos emocionales que despierten en el target un sentido de pertenencia con la marca.

Hasta el momento, Nyden reporta más de 35 mil votos en la encuesta lanzada para definir los modelos de la nueva colección de la firma sueca.

A inicios de julio de este año, esta compañía anunció que, adicional a sus planes de expansión en México, para el año 2019 ya contará con su tienda online, en respuesta a la demanda de sus clientes, así como a la dinámica de compra a través del comercio electrónico.

Según información de Statista, al cierre de 2017, H&M era la quinta marca de moda más seguida en Instagram, la haber registrado 23.9 millones de usuarios.

El primer lugar lo obtuvo Nike con más de 75 millones de followers, seguida de Victoria’ Secret (58 millones de seguidores).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL