Festival BPM ya no se realizará en Playa del Carmen

bpm-festival
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Festival BPM ya no se realizará en Playa del Carmen, Quintana Roo, luego del tiroteo que dejó un saldo de 5 personas muertas, afirmaron las autoridades locales.

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Gómez Torres, pidió a todos los sectores involucrados en trabajar para resarcir el daño a la imagen turística del sitio, afirmó en conferencia conjunta con la Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y los representantes que la integran.

En la conferencia, reconocieron que en la zona ocurren hechos como la extorsión y el cobro de piso a los comercios de la zona, delitos que afectan a los empresarios y ahuyentan a las inversiones.

Gómez Torres exigió a los 3 órdenes de gobierno que tengan presencia en la zona para hacerle frente a la delincuencia organizada.

Situación bajo control: Sedetur

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) afirmó en un comunicado que la situación en Playa del Carmen se encuentra bajo control, por lo que los turistas nacionales y extranjeros pueden visitar este centro turístico en libertad y con seguridad, de manera que puedan continuar en calma sus vacaciones.

La dependencia estatal afirmó que funcionarios, hoteleros y prestadores de servicios lamentan el hecho y que los lesionados ya reciben atención médica en hospitales, en tanto que también se ofrecen todas las facilidades a los familiares de las víctimas.

La Sedetur aseguró además que los 3 niveles de gobierno realizan una investigación para asegurar que los responsables del hecho sean llevados ante la justicia.

De acuerdo a información del gobierno estatal, la derrama económica en Cancún por concepto de turismo fue de 4,976 millones de dólares durante 2015, 5.1% por arriba de lo registrado en 2014.

En ese mismo periodo, hubo una afluencia turística de 4.6 millones de visitantes a ese destino turístico en el mismo periodo.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.