Cinépolis cerró el 2016 con venta histórica de boletos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según datos de la propia cadena de cines, Cinépolis cerró el 2016 con venta histórica de boletos. De acuerdo con esta empresa, la cantidad de boletos vendidos fue de 312 millones, de los cuales 210 millones lograron venderse tan sólo en México.

Según datos de la propia cadena de cines, Cinépolis cerró el 2016 con venta histórica de boletos. De acuerdo con esta empresa, la cantidad de boletos vendidos fue de 312 millones, de los cuales 210 millones lograron venderse tan sólo en México.

Alejandro Ramírez Magaña, director general de la cadena de cines dijo que aún esperan los resultados finales, y que de ser así las cifras Cinépolis se colocaría en el primero o segundo lugar como la empresa de exhibición cinematográfica más importante del mundo. De resultar así, Cinépolis se uniría a un grupo de empresas mexicanas que lideran algunas listas de ventas a nivel global.

Cinépolis, además de hacer la proyección de películas nacionales y extranjeras, también es una empresa que alberga otras marcas dentro de su dulcería como Bimbo, Grupo FEMSA y Gruma.

En México, la cadena de cines cuenta con 371 salas, mientras que en Estados Unidos posee 16 salas de cine. A nivel Latinoamérica está presente en Brasil, Perú, Chile, El Salvador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Cinépolis a finales del año pasado hizo oficial su alianza con el grupo de tiendas OXXO, propiedad de FEMSA, para vender boletos de cine en este retailer, esto con el propósito de ofrecer más y mejores servicios a sus clientes, venta que estará disponible en sus más de 14 mil tiendas en todo el país.

México es uno de los países a nivel Latinoamérica que más asiste a salas de cine. Desde el año 2010 los ingresos en taquilla en el país han tenido notables incrementos. En ese año el monto obtenido por venta de boletos fue de poco más de 9 mil millones de pesos; para 2013 la suma llegó a los 11 mil 900 millones, y al término de 2015 esta cifra alcanzó los 13 mil 790 millones de pesos, de acuerdo con Statista.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.