La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo se alió con Cinépolis para vender boletos de cine en sus tiendas, con un descuento hasta de 35% en salas tradicionales.

De acuerdo a un comunicado emitido por el retailer mexicano, esta alianza es con el propósito de ofrecer más y mejores servicios a sus clientes, la cual estará disponible en sus más de 14 mil tiendas.

Mediante esta nueva alianza, continúa el comunicado,  los clientes de las más de 14 mil tiendas Oxxo podrán adquirir boletos de cine para disfrutar de sus películas favoritas, dijo en un comunicado Fomento Económico Mexicano (Femsa)

La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) detalló que para comprar los boletos de cine en las tiendas Oxxo, los usuarios deberán mencionar el complejo al cual desean asistir, realizar el pago y recibir un ticket donde obtendrán un folio electrónico que podrá ser canjeado en taquilla o en la página de internet de Cinépolis.

Luego de ser emitido el ticket, y de acuerdo a sus fecha de impresión, el folio electrónico tendrá vigencia de un mes.

FEMSA agregó que con este servicio Oxxo acerca las taquillas de Cinépolis a sus clientes, al beneficiarlos con un precio preferencial y haciendo más conveniente la compra de sus boletos.

Hace menos de un mes, Cinépolis, a través de su servicio en línea Klic, también firmó un convenio con Grupo Omnilife-Chivas, para transmitir los partidos de local de Chivas del Guadalajara a través de esa plataforma de entretenimiento digital. Dicho servicio en línea presentó una serie de problemas en su transmisión del clásico América-Chivas.

Con ello, Cinépolis Klic busca diversificar su plataforma de contenidos para ofrecer transmisiones en vivo y en alta definición bajo la modalidad de Pago por Evento en todo el país.

A inicios de este año, Cinépolis se convirtió en la segunda cadena mundial de salas de cine más importante por el número de boletos vendidos en 2015, según un reporte de la multinacional presentada en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza. De acuerdo con dicho informe, Cinépolis registró una venta de 268 millones de boletos en todo el mundo.

La alianza con Cinépolis se suma a un gran número de convenios que el retailer tiene con otro tipo de marcas y empresas. Instituciones bancarias, pagos de servicios como luz, agua, teléfono, entre otras, le permitieron al retailer mexicano crecer a más del 50 por ciento en 2015, según la agencia Millward Brown.

Así mismo se alió con Western Union para el envío de remesas, que permitirá hacer el cobro de hasta 11, 600 pesos.

Foto: Mundo Ejecutivo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL