Si vives en México, ahora podrás cobrar en las 14,000 tiendas Oxxo el dinero que tus familiares en el extranjero mandan a través de Western Union.

Las personas podrán recibir envíos de hasta 11,600 pesos por transacción; sin embargo sólo podrán retirar en la caja de la tienda Oxxo 1,000 pesos en efectivo, informó la cadena de tiendas de conveniencia este miércoles en un comunicado.

El resto de la remesa será depositado en una tarjeta de cualquiera de los bancos que tienen convenio con Oxxo, y en caso de no contar con alguna, será depositado en una tarjeta Saldazo.

La tarjeta Saldazo está asociada a las cuentas de ahorro de CitiBanamex y se vende dentro de las tiendas Oxxo. El servicio estará disponible de 8 de la mañana a 8 de la noche los 365 días del año.

De acuerdo con los Servicios Financieros de la tienda de conveniencia,  las operaciones de servicios financieros han crecido en sus unidades entre 25% a 30% en los últimos años, al representar actualmente 8% de las transacciones.

Agregó que como parte de esta estrategia, hay interés de un banco más para sumarse en los próximos meses, dado que el modelo presenta una oportunidad, aunque ello depende de que la operación mantenga en buenos términos su modelo de manejo de efectivo.

El Banco de México reportó que en los últimos tres años el mercado de remesas creció 6% debido a la recuperación del mercado de Estados Unidos, así como a la fortaleza del dólar, resaltó el directivo.

De acuerdo con la compañía de envío de dinero, con esta alianza Western Union duplicará su red a más de 26,600 puntos, con la suma de las más de 14,000 tiendas Oxxo a las casi 13,500 unidades que tenía al cierre del año pasado.

dinero

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL