Ciudad de México.- La cadena de cafeterías de origen estadounidense presentó ayer su nueva línea de productos, Starbucks Refreshers, bebidas preparadas con extracto de café verde y jugo de frutal natural.

Más notas sobre Medios BTL:
Whiskas convierte a los gatos en felinos salvajes
Una campaña vs el cáncer hecha por una sola persona

De acuerdo con la marca se trata de la primera bebida artesanal basada en extracto de café verde y probada por primera vez en San Diego, California, después de varios experimentos en los laboratorios I+D de Starbucks. Entre las principales características de los Refreshers destacan sus propiedades antioxidantes, su bajo contenido calórico y su alto índice de vitamina C y Ginseng.

Para el lanzamiento de este nuevo producto, Starbucks ha apostado por la tecnología interactiva y las activaciones BTL para la estructuración de su campaña, misma que puede dividirse en tres acciones conjuntas:

Aplicación: los clientes tendrán la oprtunidad de descargar una app especial a través de un código QR que les permitirá diseñar un vaso de Starbucks y tomarse un foto con su diseño en el envase sin necesidad de imprimirlo, ¿cómo? a través de realidad aumentada. La herramienta también proporciona la opción de compartir imágenes en las redes sociales.

Billboard hecho a mano: la marca colocó un anuncio espectacular promocionando sus nuevos productos. Lo interesante de esta acción es que Starbucks buscó a un equipo de artistas urbanos para que diseñaran el billboard (25x20m). La pieza gráfica está colocada en la esquina de Álvaro Obregón y Orizaba en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Samples: la firma saldrá a la calle para mostrar el producto al público. A través de stands, bicicletas repartidoras y activaciones dentro y fuera del punto de venta, Starbucks dará a conocer su nueva línea de café para que la gente lo pruebe.

“Hablando de BTL es importante mencionar que estamos tratando de sacar el producto de las tiendas, porque hablar de café verde a lo mejor no es tan fácil de entender, entonces una estrategia muy importante para nosotros es que la gente conozca el sabor de las bebidas en la calle” comentó Arturo Martínez, director de Marketing de Starbucks.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL