Starbucks apuesta por el BTL para su próxima campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Ciudad de México.- La cadena de cafeterías de origen estadounidense presentó ayer su nueva línea de productos, Starbucks Refreshers, bebidas preparadas con extracto de café verde y jugo de frutal natural.

Ciudad de México.- La cadena de cafeterías de origen estadounidense presentó ayer su nueva línea de productos, Starbucks Refreshers, bebidas preparadas con extracto de café verde y jugo de frutal natural.

Más notas sobre Medios BTL:
Whiskas convierte a los gatos en felinos salvajes
Una campaña vs el cáncer hecha por una sola persona

De acuerdo con la marca se trata de la primera bebida artesanal basada en extracto de café verde y probada por primera vez en San Diego, California, después de varios experimentos en los laboratorios I+D de Starbucks. Entre las principales características de los Refreshers destacan sus propiedades antioxidantes, su bajo contenido calórico y su alto índice de vitamina C y Ginseng.

Para el lanzamiento de este nuevo producto, Starbucks ha apostado por la tecnología interactiva y las activaciones BTL para la estructuración de su campaña, misma que puede dividirse en tres acciones conjuntas:

Aplicación: los clientes tendrán la oprtunidad de descargar una app especial a través de un código QR que les permitirá diseñar un vaso de Starbucks y tomarse un foto con su diseño en el envase sin necesidad de imprimirlo, ¿cómo? a través de realidad aumentada. La herramienta también proporciona la opción de compartir imágenes en las redes sociales.

Billboard hecho a mano: la marca colocó un anuncio espectacular promocionando sus nuevos productos. Lo interesante de esta acción es que Starbucks buscó a un equipo de artistas urbanos para que diseñaran el billboard (25x20m). La pieza gráfica está colocada en la esquina de Álvaro Obregón y Orizaba en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Samples: la firma saldrá a la calle para mostrar el producto al público. A través de stands, bicicletas repartidoras y activaciones dentro y fuera del punto de venta, Starbucks dará a conocer su nueva línea de café para que la gente lo pruebe.

“Hablando de BTL es importante mencionar que estamos tratando de sacar el producto de las tiendas, porque hablar de café verde a lo mejor no es tan fácil de entender, entonces una estrategia muy importante para nosotros es que la gente conozca el sabor de las bebidas en la calle” comentó Arturo Martínez, director de Marketing de Starbucks.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.