Grupo Modelo anunció que invertirá 1,500 millones de pesos en la Cervecería Yucateca, con el objetivo de incrementar su producción hasta 40% por arriba de su capacidad original, en el primer trimestre de 2017.

La compañía propietaria de la marca Corona detalló que, sumados a los 7,000 millones que invirtió en una primera etapa, serán en total 8,500 millones de pesos los que dará a la filial que les regresará la producción de Montejo y León Negra, sus 2 cervezas yucatecas.

Con la inversión, la capacidad de Cervecería Yucateca pasaría de 5 a 7 millones de hectolitros al año, lo que permitirá ampliar a su vez la capacidad de atención a clientes y consumidores, precisó Mauricio Leyva de Grupo Modelo.

Leyva indicó que Yucateca está “prácticamente lista” y actualmente está en fase de pruebas, con la finalidad certificar la calidad de los productos y arrancar las líneas de producción de cerveza.

Corona Extra, producida por Grupo Modelo, es la cerveza importada más vendida en Estados Unidos, con ventas por 693.6 millones de dólares en 2016.

AB InBev, propietaria de Grupo Modelo, es la mayor productora de cerveza en el mundo, con 409 millones de hectolitros durante 2015, de acuerdo con información de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL