Festival AMAPRO 2021: Pauta Creativa

Pauta Creativa
  • Oro en la categoría de Eventos Corporativos, Foros, Convenciones y Congresos por Convención Comercial Pacífico 2021 de Kellogg’s.
  • Oro por el Evento de Experiencia de Marca “Maestros de la Parrilla en línea” de Superama.
  • Oro en Marketing Omnicanal por “Regreso a clases 2020” de Kellogg’s. 
pauta creativa gym
 

La lucha por contribuir con el negocio de sus clientes, integrando estrategia, creatividad y operación, rindió frutos. Pauta Creativa fue merecedora de tres Victorias de oro en el Festival AMAPRO 2021. Alfredo Gandur Rubinstein, CEO de Pauta Creativa, nos habló de las fortalezas que los han hecho campeones del ring.

“Pauta Creativa, con más de 30 años de operaciones, es una sólida agencia mexicana independiente, con cobertura en México y Latinoamérica. Integra servicios de Comunicación y Mercadotecnia transmedia: Planeación, Creatividad, Digital y CRM, Shopper Marketing, Experience & Retail Marketing. Nuestro propósito es APORTAR VALOR al negocio de nuestros clientes, convirtiéndonos en PARTNERS confiables y efectivos, con soluciones creativas e innovadoras”.

Para Alfredo Gandur es imperativo que como agencia se involucren en el plan de negocio de sus socios, lograr un entendimiento del mercado y asesorarlo de manera proactiva con las mejores prácticas. “Hay que tener una actitud positiva y descubrir el cómo sí podemos hacer las cosas”, el resultado de esta visión son los quilates de sus victorias.

La importancia de ser parte del Festival AMAPRO 2021 radica en “promover la participación de casos para conocer nuevos formatos y mostrar a los clientes las capacidades de todas las agencias participantes. Además, es un gran estímulo para los equipos de trabajo tener el reconocimiento a su esfuerzo”, afirma Alfredo Gandur, quien nos presenta sus casos de oro.

 

Kellogg’s: Regreso a Clases 2020

Reto: Incrementar las ventas un 10 por ciento durante el periodo de enfoque.

Objetivo: Dar vida al regreso a clases 2020 a través de un concepto nostálgico de las marcas de niños, recordándole al shopper que tenemos más de 100 años iniciando clases juntos. Despertamos en el shopper recuerdos de infancia que ahora comparten con sus hijos y ayuden a detonar las ventas.

Estrategia: Desarrollamos una campaña de shopper marketing que refleja de manera memorable la compañía de los Cereales Kellogg’s y sus personajes, durante generaciones.

Insight: “Mis hijos regresan a clases, pero el tiempo no regresa. Deseo nutrir su vida cada mañana y conservar juntos el recuerdo de esta etapa tan importante”.

Resultados: Crecimiento total en ventas de un 23.4 por ciento en 3 países (Guatemala, El Salvador y Costa Rica), 184 eventos en 23 ciudades, casi 14 mil participantes y colocación de 1,200 displays. En digital, un alcance de 5 millones y más de 30 millones de impresiones.

 

Superama: Maestros de la Parrilla en línea

El mundo cambió, llegó el confinamiento, los hábitos cambiaron, el eCommerce creció surgiendo nuevos formatos de venta diferenciados. Superama decidió crear una experiencia transmedia única, que conecta al shopper con el mejor Grill Team del mercado con 6 chefs y una sommelier, un amplio recetario con ideas de preparación y maridajes, con precios y productos atractivos exaltando la calidad de Superama.

El reto fue explotar la parrilla dentro del nuevo mindset del shopper (COVID-19), con una experiencia que aumente significativamente la venta de perecederos además de carnes y mariscos.

Insight: “El confinamiento es difícil, pero disfruto cocinar y quisiera aprender más. Me gustaría aprender de los expertos los secretos de la parrilla”.

Los resultados superaron las expectativas con +21.7 por ciento en ventas totales, +60 por ciento en línea, +66 por ciento tráfico al sitio, 23K inscripciones, 16M de impactos efectivos. La campaña estuvo apoyada en medios propios como sitio web, blog, mailing, comunicación en tienda y medios pagados como televisión cerrada, outdoor, radio y adweb.

Kellogg’s: Convención Pacífico a otro nivel

Cada año Kellogg’s Pacífico realiza una convención presencial para reconocer y motivar a su Fuerza de Ventas en la región. Sin embargo, en el 2021 se enfrentó por segunda vez al reto de hacerlo de manera virtual debido a la pandemia.

Objetivos: Crear un vínculo virtual que entusiasme a la Fuerza de Ventas de Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay, capaz de mantener su interés a lo largo de 2 días de trabajo para conocer los pilares a ejecutar y seguir creciendo.

Estrategia: Generar un evento virtual de tres fases con temática gaming: teaser, calentamiento y evento. Los participantes jugaron a lo largo del evento virtual interactuando como equipos de trabajo, rebasando fronteras. Enlazaron a líderes y participantes generando cercanía y conectamos también con sus familias logrando una experiencia memorable que refuerza los lazos con la compañía.

Resultados: 2 días de eventos virtuales, 8 países conectados, más de 100 participantes, 16 expositores y 20 horas de interacción. Se obtuvo un 97.8 por ciento de satisfacción de usuarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.