Tus clientes gays, trans, no binarios y lesbianas también son tus clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Paco Santamaría / Precios altos

¿De qué forma puedes hacer que tu marca parezca la más homofóbica del planeta? Sencillo. Haz lo que hizo Six Flags México. Que en tan sólo medio día fue capaz de transmitir el mensaje a sus clientes de que una marca puede discriminar a los que no son binarios o de una cultura tradicional heterosexual homo normada.
De un incidente muy sencillo, lograron generar un fenómeno para que su marca fuera desprestigiada. Les cuento cómo, mientras escribo esta columna de opinión, veo que en su Twitter oficial no han quitado su comunicado mal redactado ante una crisis sin precedentes para la marca en México. No salgo de mi asombro, cómo una marca internacional es incapaz de actuar ante un fenómeno tan apabullante sin hacer nada. Mientras la respuesta y la ira de la opinión pública se acumula en las redes sociales.
El día de hoy una pareja gay, asistió al parque de diversiones y se les antojó darse un faje o beso de lengüita y a alguna persona le pareció que no era un comportamiento apropiado para el lugar, entonces la pareja gay fue denunciada con las autoridades del lugar y fueron desalojados de las instalaciones del parque privado ¿Qué fue lo que pasó? Algo muy predecible, que alguien grabó el incidente y fue como un incendio en las redes sociales como un acto de discriminación de la comunidad gay. Por si no fuera poco. Más tarde, la marca, lanza un comunicado en su Twitter oficial mal redactado, con un mensaje confuso, ignorante y ambiguo que en ningún momento usa las palabras diversidad, disculpa, lo sentimos, inclusión, gay, etc. Una disculpa que no es disculpa pero que suena a que no quieren reconocer que hicieron algo malo pero saben que hicieron algo muy malo. Un comunicado con una redacción del siglo pasado. Como si hubiese sido redactado en 1960 ¿Qué Six Flags México no se da cuenta que tiene familias de clientes gays, lesbianas, trans y no binarios además de familias heterosexuales? ¿Qué todos podemos tener actos de amor en público? Muy triste la manera de comunicarse y de actuar de la marca. Lamentable. Les costará mucho y estoy seguro que la comunidad LGTB se va movilizar y pronto tendrán una franca respuesta. En tercera ley de Newton.

¿Cómo dialogar con estos temas?

Como son. En este siglo 21. Es imposible que las marcas ya no practiquen la diversidad ni la inclusión. Es parte de la vida cotidiana. Todos los clientes tienen usos y prácticas sexuales diversos y así los debemos de asumir todos. Se acabaron los tiempos en donde todos eran unos y ceros. Estamos en el siglo donde los matices y la sexualidad es un tema muy sensible y respetable para todos los clientes. Las marcas del siglo 21 hablan en códigos no binarios, con lenguajes incluyentes y sin juzgar las prácticas de nadie. La intimidad es parte de la identidad.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Six Flags México en la mira por discriminación a pareja gay, y así respondió

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.