Six Flags México en la mira por discriminación a pareja gay, y así respondió

Six Flags

Tras un 2020 atípico en el que la asistencia a Six Flags México se redujo en un 75 por ciento a solo 700 mil visitantes, el parque de diversiones finalmente vio la luz en este año y con su reactivación la oportunidad de recuperar los días perdidos de su oferta de entretenimiento familiar.

Sin embargo, la discriminación por parte de las autoridades del parque de diversiones nuevamente lo ha puesto en jaque y en la mira de todos los consumidores. Esta vez, un usuario en redes sociales denunció que Six Flags México discriminó a sus amigos por besarse en público al interior de las instalaciones.

Según la versión del denunciante, el presunto Director del parque les argumentó que se trata de un lugar en que se procura un “ambiente familiar” y que los besos gay atentan en contra de eso. La denuncia pública, realizada a través de su cuenta de Twitter, muestra un video en donde el presunto Director indica que es una regla de la organización, no es algo que él tratara de imponer y exigió “respeto”.

En un video secundario se le escucha decir al mismo personaje “cuando tu vas a una casa, tu te manejas como te dicen en una casa”. El denunciante añadió que “además nos señalaron, nos sacaron de la fila y amenazaron con sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de ‘ambiente familiar’. Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados”.

Al respecto, colectivos LGBT+, hicieron un llamado a la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED) para que dé seguimiento a lo ocurrido, toda vez que no es la primera vez que el parque se ve envuelto en señalamientos de discriminación, incluso hacia otros sectores vulnerables.

Otro de los casos conocidos en el que Six Flags erró en su servicio al cliente y cayó en un acto de discriminación fue cuando no le permitió al joven Carlos Omar Uribe Guzmán, con síndrome de Down, el ingreso a dos juegos del parque, cuando en ocasiones previas ya había disfrutado de esas atracciones. La madre, Mónica Guzmán, pidió la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el parque se tuvo que disculpar públicamente.

Otra situación muy conocida fue cuando Six Flags tuvo que hacer cambios en su “código de vestimenta” ya que prohibía la entrada al parque con ropa o tatuajes que contuvieran “mensajes rudos o vulgares”, el modificado fue ajustado para que solo impidiera entrar con “ropa que contenga mensajes rudos o vulgares y con lenguaje ofensivo o gráfico”.

 

Six Flags responde a señalamientos de discriminación, ajusta su política y se le van encima

El parque de diversiones publicó un comunicado a través del cual justifica la postura del Director de Six Flags, en este asegura que “En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiados afectuosos mientras visitaban el parque”, política que según el comunicado aplicaba para todos los usuarios de forma general.

Six Flags señala que sin importar raza, religión, género u orientación sexual, aplicaba para todo visitante, sin embargo, dados los recientes acontecimientos decidió prescindir de esta. A pesar de esto, los internautas sostienen la ofensa y no le perdonan el incidente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.