konsument.jpgEuropa.- Ante la crisis económica, cada consumidor actúa de una manera diferente. Un estudio de M&C Saatchi, llamado “Reacting to Recession” (Reaccionando ante la crisis), señala las actitudes y comportamientos de los consumidores y distingue ocho grupos:

1.- Crash-dieters, que representan el 20 por ciento de los adultos y son los que reaccionan de manera más dramática ante la crisis al cortar su lista de gastos superfluos.

2.- Scrimpers, que buscan mantener su estilo de vida y optan por comprar más barato, este segmento representa el 18.7 por ciento de la población.

3.- Abstainers, que son el 9.2 por ciento de los consumidores que no paran de gastar y quieren continuar con su estilo de vida, pero son precavidos en gastos altos.

4.- Clothcutters, este grupo sacrifica algunas cosas por mantener su presupuesto y continuar gastando en otras cosas que les generen mayor atención.

5.- Treaters, que representan el 12 por ciento de la población y son aquellos que continúan gastando en pequeños lujos.

6.- Justiflers, son los que buscan una buena razón para gastar, justifican su compra con las ofertas limitadas y las promociones; representan el 15 por ciento de los consumidores.

7.- Ostriches, son aquellos que consideran que la situación financiera no los afecta y gastan felizmente.

8.- Vultures, les gusta la crisis económica, aprovechan las gangas y consiguen beneficiarse de ellas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL