En la industria de cafeterías en México, Starbucks ha logrado consolidarse como uno de los retailers favoritos por los consumidores.

Tan solo este año, su participación de mercado a nivel nacional es de 46.9 por ciento, lo que la posiciona como la empresa líder en su categoría, estando por encima de compañías como Café Punta del Cielo y The Ittalian Coffe Company, mismas que registran una participación de 11.6 y 10.6 por ciento, respectivamente, según números de Euromonitor, una presencia mayoritaria que se ha visto impulsada por sus 707 puntos de venta en el país, distribuidas en 61 ciudades de la República Mexicana, aunado a sus estrategias de marketing.

Aun con este nivel de penetración, Starbucks continúa con sus planes de expansión y mayor alcance, ahora en conjunto con Uber Eats.

Te sugerimos: Starbucks lanza nueva bebida de edición limitada, a través de Uber Eats.

Desde inicios de 2019, la alianza de esta empresas inició con un programa piloto para así hacer entregas a domicilio de los productos de la cafetería, sociedad que luego de un par de meses ha derivado en la entrega de 194 mil litros de bebidas, hecha a través de la aplicación móvil de Uber Eats, cubriendo así 17 estados de la República Mexicana, según informa el retailer estadounidense.

Por más vasos de la sirena en el país

Luego de dicho nivel de producto vendido a través de la aplicación, Starbucks busca que esto sea el inicio de sus planes de expansión acelerada, lo cual busca impulsar mediante su campaña “Más juntos que nunca”, de la mano de dicho partner.

Con esta estrategia de marketing, disponible desde hoy y hasta el 1 de diciembre, buscan brindar a sus clientes promociones exclusivas, mismas que se podrán validar por medio de los vasos en los que se entregarán las bebidas que sean solicitadas a través de la app de Uber Eats, pues este elemento distintivo de la cafetería tendrá un código promocional que sustituirá el nombre del cliente, solo durante la vigencia de la campaña.

Food Delivery, servicio a la alza

Esta alianza es una consecuencia de lo redituable que ha significado la entrega de alimentos y bebidas a domicilio, pues ante los hábitos de compra online, estilo de vida, la penetración de smartphones y uso de aplicaciones móviles, este servicio es de los más relevantes para las nuevas generaciones de clientes.

Datos de Statista indican que, en 2017, el valor del mercado de apps móviles de entregas de comida a domicilio fue de 13,000 millones de pesos, monto que al término de 2021 podría alcanzar los 14,780 millones de pesos, mismo año en que el número de transacciones de food delivery, por medio de aplicación móvil, podría ser de 112.93 millones, según cifras de Euromonitor.

Solo el año pasado, las compras de alimentos y bebidas vía online fueron la séptima categoría de mayor demanda (33%), de acuerdo con la Asociación de Internet MX.

Te recomendamos:

E-commerce y comida a domicilio: ¿Qué acciones ponen en riesgo la experiencia de compra?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL