E-commerce y comida a domicilio: ¿Qué acciones ponen en riesgo la experiencia de compra?

Según la AMVO, este servicio es el segundo más adquirido en línea, solo detrás de la compra de artículos de moda.

432

A pesar de que México sigue por debajo de países como Estados Unidos, en términos de compra online, el crecimiento del comercio electrónico en el país se mantiene. Y como parte de esta alza, la contratación de servicios como la comida a domicilio es un factor clave.

Según información revelada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), a través de su Estudio de Venta Online en México 2019, la comida a domicilio es el segundo tipo de compra más realizado por el shopper digital, solo debajo de las compras de moda.

Daniel Orozco, gerente de Investigación de la AMVO, señaló que al tener un crecimiento este servicio, se puede percibir una preferencia mayor hacia la conveniencia, contrapuesta con un retailer físico, ya que por el estilo de vida, trabajo y otras actividades un consumidor puede ver más conveniente solicitar alimentos y bebidas al lugar donde se encuentra, además de que varias aplocaciones móviles y establecimientos también aplican promociones digitales para incentivar una compra mayor.

¿Qué puede poner en jaque la experiencia de compra, al pedir comida a domicilio?

La especialista de la asociación compartió que, además de ser un servicio que se mantiene a la alza, es uno de los más atractivos para el consumidor millennial, quien es, según su estudio, el que más solicita alimentos a domicilio, quienes tienen las tarjetas de débito como la principal opción de pago.

Pero, aun cuando se trata de un servicio de alta demanda, garantizar la experiencia de compra es un tema que resulta complicado, ya que disponer de una buena aplicación no garantiza un buen servicio.

A propósito del tema, estas son 3 razones por las que este servicio, adquirido vía e-commerce, pueden afectar la experiencia de compra, e incluso hacer que el shopper no vuelva a usar cierta aplicación móvil.

  • Servicios cancelados: hay ciertas condiciones o situaciones que obligan al servicio no realizar la entrega; sin embargo, cuando no hay una razón válida o esta práctia se vuelve recurrente, puede molestar al cliente y ocasionar que desista de comprar y recurra a la competencia.
  • Demora en las entregas: tardar mucho tiempo al entregar los alimentos también afecta la experiencia de compra, y más aun cuando el tiempo definido sobrepasa por mucho a los minutos que realmenten le tomará hacer dicha entrega.
  • Notificaciones constantes: cuando una persona descarga una aplicación movil, es seguro que el usuario comience a recibir notificaciones sobre promociones, descuentos, novedades, entre otras; pero cuando se tornan insistentes, puede provocar que el cliente se sienta abrumado, por lo que terminará desinstalando la app.



SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL