IKEA abre su primera tienda en Ciudad de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A casi dos años de que, la corporación multinacional sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles en paquete plano, IKEA , anunciara su llegada a México, con una fecha planificada de hace 6 meses, hoy su próxima reapertura es un hecho, el próximo 8 de abril inaugura su primera tienda en la Ciudad de México.

Bajo un estricto esquema de citas (todos aquellos que deseen visitar la tienda deberán realizar una reserva en la página web de la tienda para agendar una cita), por la pandemia por Covid 19 que no le permite debutar con todos sus artículos disponibles, abrirá la sucursal de tres pisos en una extensión de más de 23,500 metros cuadrados.

La tienda estará ubicada en el interior del centro comercial Encuentro Oceanía, ubicado a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En esta exhibirá más de 5,300 artículos en 50 ambientes o cuartos de inspiración, escaparates diseñados en pequeños departamentos para proporcionar una mejor experiencia de presentación de sus productos al cliente.

Como tratándose de una Experiencia Gourmet Liverpool, IKEA también tendrá en sus instalaciones su propio restaurante, solo que toma relevancia que su oferta estará integrada por 150 productos de origen sueco. Si eres uno de los clientes que ya cuenta con afiliación a la marca, esta te enviará una invitación para agendar una visita.

La sucursal de Ciudad de México cuenta con paneles solares, un sistema de captación de agua de lluvia, y una sección del inventario ayudará a crear hogares sostenibles.

 

IKEA famosa por sus “Lupes”

“Arriba las mariwanas” fue la expresión que se viralizó a través de un video, que más tarde se convirtió en meme, protagonizados por dos peluches de simios llamados ‘Joakin’ y ‘Lupe’ que tienen divertidas conversaciones. Uno de estos muñecos es vendido por la tienda de muebles IKEA, misma que aprovechó la popularidad de su artículo e hizo estrategias de marketing regalando peluches de “Lupe” en redes sociales.

En uno de los videos más populares, ‘Joakin’ y ‘Lupe’ platican, con un lenguaje coloquial, sobre la libertad con la que los jóvenes consumen drogas, ambos personajes hablan de forma muy conservadora sobre el tema, hasta que ‘Lupe’ confiesa que ya probó la marihuana y exclama, “¡Arriba las mariwanas, Joakin!”. El popular muñeco tiene un costo de 300 pesos y su demanda a través del canal de eCommerce de la tienda ha sido todo un fenómeno.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cines ahora exhibirán películas en su idioma original y con subtítulos, ¡adiós al doblaje!

Surge “Lady Profeco”, exige que Zara le cobre en pesos precio en euros

Estacionamiento de Six Flags será centro de vacunación de Covid 19

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.