Cines ahora exhibirán películas en su idioma original y con subtítulos, ¡adiós al doblaje!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria del cine ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada por la pandemia de Covid 19, tan solo el año pasado tuvo pérdidas de 14,600 millones de pesos en México, según datos proporcionados con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine ). Hoy este sector tendrá que adoptar un cambio significativo, los cines en México solo podrán exhibir películas en su idioma original y con subtítulos en español.

El pasado 16 de febrero la Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, las cuales aparecieron publicadas en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) del lunes 22 de marzo. Estas importantes que los cines en México solo deberán exhibir filmes extranjeros en su idioma original y subtituladas en español.

Con esta reforma se busca garantizar el derecho a la cultura de las personas con algún tipo de discapacidad auditiva por medio de su inclusión en las salas de proyección. Sin embargo, tanto los documentales educativos como las películas infantiles sí podrán ser dobladas, aunque también deberán exhibirse con subtítulos.

Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español ”

Estas reformas a la ley entrarán en vigor en un plazo de 60 días naturales.

Una industria lastimada por los efectos de la pandemia

Luego de meses de haber permanecido cerrados los complejos cinematográficos como parte de las medidas impuestas para evitar contagios por coronavirus, Cinépolis hasta hace pocos días reanudó actividades con un aforo del 20 por ciento de su capacidad en salas, pero Cinemex no ha podido emerger de la crisis.

Las afectaciones al sector de exhibición cinematográfica han cobrado 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos. Tal ha sido el impacto catastrófico que Cinemex cerró más de 140 complejos indefinidamente. La segunda cadena de cines más gran de México, mantiene negociaciones con diversos bancos por montos de 45.3 millones de dólares y 3 mil 150 millones de pesos, según fuentes cercanas a Milenio Diario.

Otras notas que también te pueden interesar:

5 formas de optimizar el servicio al cliente

Surge “Lady Profeco”, exige que Zara le cobre en pesos precio en euros

Estacionamiento de Six Flags será centro de vacunación de Covid 19

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.