Una encuesta realizada por el sitio Trabajando.com reveló que la mayoría de los mexicanos (72%) están insatisfechos con lo que ganan en su trabajo, pues la percepción mensual no corresponde con el grado de estudios alcanzados.

Más notas relacionadas:
3 tipos de alimentos que debes evitar para rendir mejor en el trabajo
¿Por qué a las empresas les debe interesar la Economía del Bien Común?
Empresas mexicanas pierden interés en redes sociales

La plataforma de empleos en Internet asegura que entre los planes de estos trabajadores está buscar un nuevo empleo, a pesar de que el actual les ofrezca una estabilidad laboral.

Según datos de la encuesta, el 60% de empleados mexicanos tiene licenciatura, el 19% la secundaria o preparatoria, el 12% maestría y el 9% estudios técnicos.

Asimismo, el rango de salario percibido del 45% de los trabajadores que cuenta con educación básica percibe entre 5 y 10 mil al mes, el 22% de 10 a 15 mil, 22% menos de 5 mil y el 11% entre 15 y 20 mil pesos.

El 40% de los licenciados, en cambio, perciben un salario entre 5 y 10 mil, 21% más de 20 mil, 18% entre 10 y 15 mil, 12% menos de 5 mil, y 9% entre 15 y 20 mil pesos mensuales.

Sobre los trabajadores que cuentan con un posgrado o doctorado, el estudio arrojó que el 43% recibe entre 10 y 20 mil, 29% menos de 10 mil y 28% más de 20 mil pesos al mes.

“El asunto de los salarios ha sido siempre tema de discusión, el trabajador casi siempre cree que cobra poco, mientras que el empresario casi siempre le parece que paga demasiado, el punto de equilibrio siempre debe existir y es aquel en el que el trabajador percibe que cobra lo que vale y el empresario sabe que lo que paga es lo que el perfil cuesta”, dijo Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com México.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL