Cuando hablamos de redes sociales nuestro cerebro automáticamente ubica a Facebook y Twitter como las redes de cajón, y esto es entendible en la medida en que varios estudios digitales han confirmado que ambas plataformas son las que tienen más usuarios activos.

Más notas relacionadas con Internet:
5 tipos de “amigos” más borrados en Facebook
Se despiden de Gabo en las redes sociales
3 polémicos casos que movilizaron Twitter

En el caso de Facebook, que es quien lidera las preferencias de los internautas, se trata de una ventana que bien puede conectarnos con el mundo, pero además de un canal de comunicación muy importante para las marcas.

De acuerdo con la empresa fundada por Mark Zuckerberg, de los 1,200 millones de usuarios de la red, 500 son fanáticas del fútbol; en México existen 24 millones de aficionados activos por mes, mientras que en Argentina hay 13 millones y en Colombia 11, por lo que se espera que durante el Mundial de Brasil 2014, Facebook sea el estadio virtual más grande del mundo.

La compañía de Zuckerberg reveló que en su mayoría, los fanáticos del fútbol tienen menos de 24 años y pasan la mayor parte del tiempo consumiendo contenidos en Facebook desde sus smartphones; de hecho estos usuarios interactúan en tiempo real durante los partidos.

Un dato interesante es que Facebook, además de fungir como el estadio donde los usuarios postearán cada detalle que les haga ruido de la justa deportiva, es una plataforma de marketing exitosa que permite a las marcas llegar a más clientes al día, por ejemplo, Linio es una de las que previo al evento ya ha activado campañas a través de esta red.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL