En abril de este año, el agua mineralizada sin sabor de Peñafiel fue señalada en un estudio realizado por Consumer Report, al afirmar que su producto contenía niveles de arsénico más altos de los permitidos, tema que incluso fue retomado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia que al final concluyó que no esta bebida no representaba peligro alguno.

Con este hecho como antecedente, y en adición a su compromiso por garantizar la calidad de sus productos, Peñafiel ha lanzado su más reciente campaña denominada “Transparente por Naturaleza”, mediante la cual busca reforzar dicho compromiso con sus consumidores, así como fortalecer su confianza en la marca.

Al día de hoy, Grupo Peñafiel es la tercera compañía de bebidas más grande en México, pues su producción toral está dividida en tres plantas, ubicadas en el Estado de México, Puebla y Jalisco.

Puedes consultar: Asegura Profeco que agua mineral Peñafiel no representa un riesgo a la salud.

Como parte de sus acciones sustentables, al momento de producir sus bebidas, destaca la optimización de energía a través de luminarias LED y con ello reducir su huella de carbono, al igual que otras tecnologías, a fin de utilizar de manera eficiente los recursos naturales.

Gilberto Maldonado, Director General de Grupo Peñafiel mencionó que esto, sumado a la colaboración de sus más de 4,000 empleados, es posible garantizar la calidad y seguridad de sus bebidas, lo cual debe ser una muestra de lo comprometidos que están con los mexicanos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) le ha otorgado a Peñafiel un reconocimiento como Industria Limpia, aunado a una Food Safety System Certification.

Por su parte, Coca-Cola también ya trabaja en disminuir su impacto al medio ambiente, esto mediante su inciativa global “Un mundo sin residuos”. Entre las acciones que contempla resalta el reciclaje de sus botellas de plástico, así como la sustitución de PET por latas de aluminio en sus botellas de agua comercializadas en Estados Unidos, bajo el nombre de Dasani.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL