Panera Bread se alía con firmas delivery para mejorar sus entregas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La cadena estadounidense de panaderías y cafeterías, Panera Bread Company, anunció una alianza con marcas de servicios de entrega, con la finalidad de que estas firmas impulsen su estrategia de distribución.

La alianza se realizó con UberEats, DoorDash y GrubHub, sin embargo Panera Bread seguirá siendo responsable de realizar las entregas de comida a los clientes. De acuerdo con Dan Wegiel, director de estrategia y crecimiento de Panera, el servicio de entrega ha sido el principal motor de crecimiento de la compañía, y durante mucho tiempo la marca estuvo en contacto con firmas delivery para que se uniera alguna de las plataformas.

La oferta estaba disponible, pero Panera no concretaba debido a que habían varias condiciones que eran puntos conflictivos para las compañías. Entre las problemáticas se encontraron aspectos como el acceso a datos de los clientes que realizaban pedidos a través de una plataforma de terceros.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer. Pero se informó que los encargados de realizar las entregas recibirán el cien por ciento de las propias. Con esta estrategia, Panera Bread espera capturar un mayor número de clientes, así como penetrar en otros mercado con nuevos menús y opciones más convenientes.

De acuerdo con el reporte Restaurant takeout and delivery are taking a bite out of dine-in traffic de Nation’s Restaurant News, 60 por ciento de los consumidores estadounidenses encuestados ordenan comida para llevar al menos una vez a la semana. En tanto, una encuesta de Statista muestra el valor promedio de los pedidos online de alimentos en Estados Unidos. Durante el periodo de la encuesta se encontró que el 34 por ciento de los consumidores destina al menos 50 dólares por orden de alimentos en línea.

Se estima que los pedidos realizados a través de aplicaciones móviles se convertirán en una industria con un valor de 38 mil millones de dólares para 2020.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.