Asegura Profeco que agua mineral Peñafiel no representa un riesgo a la salud

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La semana pasada la empresas Consumer Reports mostró los resultados de un estudio, en el cual señalaron a la marca Peñafiel y su agua mineral sin sabor por contener un nivel de arsénico mayor al permitido.

Luego de esta aseveración, Keuring Dr. Pepper, compañía propietaria de la marca, confirmó dicha afirmación admitiendo que sí tenía un nivel ligeramente alto, pero también haciendo énfasis en que solo se trata de su bebida sin sabor, ya que las saborizadas no presentaban esa condición.

Ante este hecho, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), solicitó a la empresa mayor información sobre el contenido de su producto para verificar si lo descrito por Consumer Reports realmente correspondía.

Tras un estudio efectuado por la Profeco, la dependencia federa concluyó que el agua mineral sin sabor de Peñafiel no representa ningún riesgo para el consumo humano, por lo que se puede continuar con la ingesta de este producto.

En este mismo análisis también se han revisado sus bebidas saborizadas, de las cuales aún no se tiene resultados concluyentes, según señala la procuraduría mediante un comunicado.

Te sugerimos: Agua Peñafiel presenta altos niveles de arsénico, según estudio.

Aún cuando Keuring Dr. Pepper había confirmado que sus bebidas sí contenían un ligero nivel de arsénico, esta empresa dijo que al ser casi indetectable esa sustancia y que se encuentran dentro de los estándares admitidos, no representa riesgo alguno el consumo de sus productos, por lo que no habría afectaciones para la salud de las personas.

No obstante, la compañía se encuentra realizando trabajos para mejorar sus sistemas de filtración de agua en sus plantas de Puebla y Jalisco.

Durante una entrevista con el medio W Radio, la doctora Margarita Eugenia Gutiérrez Ruiz, responsable del Laboratorio de Bioquímica Ambiental de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que para que una persona pudiera sentir algún efecto a causa de la ingesta de esta bebida, tendría que consumer, al menos, 7 botellas diariamente durante un tiempo prolongado.

Hace dos años, la marca de refresco 7Up, propiedad de PepsiCo también fue señalada debido a que su presentación de dos litros había sido contaminado con metanfetaminas, por lo que la empresa decidió retirar de forma inmediata los productos que se comercializaban en el estado de Baja California.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.