Irina Valencia, docente de Marketing en Medellín, Colombia, asegura que los estudiantes de Mercadotecnia se enfrentan a su propio ego de ser el mejor. Sin embargo, también reina en ellos la confusión, sobre todo en el último semestre de la carrera.

Más notas relacionadas:
Confusión, concepto rey en los estudiantes de #marketing
5 recomendaciones para los estudiantes de Marketing sobre campañas sociales
Miley Cyrus motivará a estudiantes de Nueva York

“La realidad del Marketing se renueva constantemente en las compañías, diferentes técnicas de investigación, nuevos modelos y herramientas para facilitar la comunicación con el consumidor; el estudiante quiere salir de la universidad a aplicar técnicas que ya no son funcionales: focus group, sesiones de grupo y entrevistas directas”, abundó.

En ese contexto, muchos creativos se han preocupado por la formación de los futuros mercadólogos y han realizado diversas acciones para motivarlos. Un ejemplo de ello es la campaña impresa “What you know is what you are”, creada por McCann Tel Aviv en Israel para desafiar a los estudiantes del colegio Sapir College.

La campaña consta de dos anuncios impresos: en uno se ve la cabeza de Alfred Dreyfus (un oficial de artillería francesa de origen judío) pegada en el cuerpo de Miley Cyrus, sentada en su bola de demolición.

En el otro, el jefe de Frank Kafka, famoso escritor de lengua alemana, en el cuerpo de Lady Gaga con su traje de carne.

Sin duda, una propuesta interesante para descubrir qué tanto saben los mercadólogos del mañana.

Desafían a futuros mercadólogos con campaña impresa 1

Desafían a futuros mercadólogos con campaña impresa 2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL